Prensa Turística

Curso de Primeros Auxilios para prestadores turísticos de San Martín de los Andes

21 octobre, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén invita a participar del Curso de Primeros Auxilios, DAE y RCP (Desfibración Automatizada Externa y Respiración Cardio Pulmonar) que se realizará los días 22 y 23 de octubre en San Martín de los Andes.

El curso será dictado por el Emergency Care and Safety Institute brindando, a quienes lo aprueben, certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez. Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad y área de influencia.

La capacitación es de carácter gratuito para los prestadores de actividades turísticas habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.
El objetivo de dicho curso es brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos, de acuerdo a la normativa vigente.
Es de destacar que esta acción de capacitación se enmarca dentro de los lineamientos de gestión de la Subsecretaría de Turismo que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.

El curso está financiado por el Consejo Federal de Inversiones y es auspiciado por el Municipio de San Martín de los Andes y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

Quienes quieran obtener más información al respecto, pueden llamar a la Subsecretaría de Turismo – teléfono (0299) 4424089 – y contactarse con la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística.