Prensa Turística

El Ente Patagonia Argentina se reúne en La Pampa

28 March, 2011

La Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se reunirá los días 29 y 30 de marzo en Santa Rosa, La Pampa. Para participar de la primera reunión del año viajará hasta allí el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, representante del gobierno provincial ante dicho organismo y el representante nacional del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y Gestión Fiscal Provincial, Pablo Maceda. Este último programa desarrolla proyectos de apoyo institucional a los sectores productivos en la Provincia, que son coordinados por la Subsecretaría del COPADE.

Junto a los titulares de las carteras turísticas de las demás provincias de la región, Caldart abordará diversos temas referidos a acciones promocionales conjuntas planificadas para 2011.
De acuerdo a lo informado por el Ente Patagonia, durante la reunión está previsto tratar temas como el primer Patagonia Show, un evento promocional a realizar en mayo que recorrerá las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza así como también los viajes que tiene por delante la Televisión Nacional Chilena a la región (el primero de ellos incluyó a Villa La Angostura, en Neuquén).
En la ocasión también hablarán sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha un evento con sede rotativa en la Patagonia y otras acciones a desarrollar en conjunto con la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo y con Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.
Además, los funcionarios mantendrán reuniones con el nuevo Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, y con el representante nacional del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y Gestión Fiscal Provincial, Pablo Maceda.