Prensa Turística

Neuquén participó de un encuentro de comercialización turística en Buenos Aires

8 avril, 2011

La Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur S.E., participó del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU 2011) realizado el jueves pasado en Buenos Aires y en el cual hubo, además, una ronda de negocios y un Workshop de agencias de viajes donde se generó una importante cantidad de contactos para seguir trabajando en pos del crecimiento de la actividad turística de los destinos provinciales.

ECTU 2011 fue organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires (AVIABUE) y contó con la participación y difusión de LADEVI. Se llevó a cabo en el hotel Hilton de Buenos Aires.

En el espacio asignado al Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, Neuquén presentó toda su oferta turística a distintos operadores de turismo y expositores. Especialmente, la propuesta de invierno que incluye la mayor oferta de centros invernales – Chapelco, Bayo y Caviahue – y parques de nieve – Batea Mahuida y Wayle – de la Argentina. También se promocionó la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, la pesca y el turismo activo.

“Asistir al ECTU nos permitió generar una cantidad importante de contactos, con gran economía de tiempo, lo que produce un extraordinario potencial para originar importantes negocios”, afirmó el gerente ejecutivo de NeuquénTur, Hernán Santarelli, quien explicó que la participación neuquina fue posible gracias a la invitación del Ministerio de Turismo de la Nación y que consistió en el financiamiento de un espacio para cada una de las regiones del país.

En este Encuentro participaron alrededor de 250 expositores de distintos puntos de la Argentina como así también del extranjero, Cuba, Paraguay, Perú y Punta del Este (Uruguay). Hubo prestadores de servicios turísticos, organismos oficiales, representantes de atractivos culturales y naturales, oficinas de turismo del exterior, transportes marítimos, fluviales y aéreos, representaciones turísticas y hoteleras, proveedores tecnológicos, restaurantes, casas de tango y estancias, entre otros.