Prensa Turística

El concurso Un día en el Parque Nacional invita a los chicos a dibujar

2 September, 2016

Se trata de una propuesta para chicos de cuarto grado de escuelas primarias de todo el país. La fecha límite para entrega de las obras es el 15 de octubre.

Parque Nacional Laguna Blanca 1

La administración de Parques Nacionales lanzó el concurso de dibujo “Un día en el Parque Nacional” para alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de todo el país, según lo informó la subsecretaría de Turismo provincial. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para enviar los trabajos. En la provincia del Neuquén se puede consultar las bases y condiciones en la página de Facebook del Parque Nacional Laguna Blanca: www.facebook.com/ParqueNacionalLagunaBlanca.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos conozcan los parques, sus características principales y las especies de flora y fauna protegidas más emblemáticas. Asimismo, otra meta es que tomen conciencia de la importancia de la conservación del ambiente.

El trabajo consiste en que cada grupo realice un dibujo o pintura en el que represente su interpretación de “un día en el parque nacional” de su elección, incluyendo como mínimo una especie de fauna, una especie de flora y un rasgo del paisaje representativos del área protegida.

La idea es que a través del concurso los chicos incorporen actitudes de admiración, respeto y cuidado del patrimonio natural y cultural, fomenten conocimiento de la biodiversidad y de áreas protegidas, incentiven la creatividad y la educación artística, promuevan la integración, la colaboración y el trabajo en equipo dentro del aula y socialicen sus experiencias con el concurso.

La clase ganadora será premiada con un viaje de tres días a un parque nacional, que incluye traslados, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas y educativas. Los resultados serán anunciados el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Los interesados en obtener más información pueden consultar las bases y condiciones en:www.parquesnacionales.gob.ar/2016/08/se-lanza-el-concurso-nacional-de-dibujo-un-dia-en-el-parque-nacional/ o en www.facebook.com/ParquesNacionalesdeArgentina/, www.facebook.com/ParqueNacionalLagunaBlanca/

En la provincia del Neuquén, Parque Nacional Laguna Blanca: 12 de Julio 686,  (8340) Zapala, Prov. del Neuquén; tel. (02942) 431982

lagunablanca@apn.gov.arhttps://www.facebook.com/ParqueNacionalLagunaBlanca