Prensa Turística

Se disputó el Rugby Xtreme en la nieve de Caviahue

16 August, 2018

El cerro mostró su belleza natural y permitió que el equipo BPN alzara la copa, con el jugador de Los Pumas Manuel Contempomi como estrella invitada.

Días atrás se jugó en Caviahue la copa Biferdil RugbyXtreme con la presencia de seis equipos de todo el país y el Puma Manuel Contepomi.

El equipo del BPN ganó la final a Tramontana XV. En el camino quedaron los duros conjuntos de Cerro Caviahue, Biferdil, LM Neuquén y Trend.

“Caviahue es un lugar increíble para venir con chicos. El cerro tiene el tamaño justo para estar tranquilo y que los chicos disfruten libres. Vino con mis tres hijos y la pasamos espectacular. El lago y el volcán generan un ambiente de naturaleza que sorprende”, comentó sonriente el ex centro de Los Pumas.

El RugbyXtreme ya lleva 14 temporadas en la nieve y como todos los años contó con la presencia de invitados especiales y jugadores de distintas partes del país como Buenos Aires, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Córdoba, entre otras provincias.

“Para nosotros es muy importante que un evento de la trayectoria del RugbyXtreme se juegue aquí. El cerro es ideal por su nieve y su belleza para este tipo de torneos deportivos”, explicó Gastón Rodríguez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Caviahue Copahue, quien además se animó a ponerse los botines y jugar en la nieve.

Fue el 11º aniversario de este certamen en Caviahue y además se cumplieron 62 torneos en toda la Argentina -en donde se disputa desde 2005- por lo que se espera una verdadera fiesta del deporte.

En 2017 Caviahue recibió a Ignacio Fernández Lobbe, Roberto Travaglini y José María Núñez Piossek, tres Pumas de raza que se animaron a jugar en la nieve.

Muchos de los jugadores que participaron del RugbyXtreme se alojaron en el Hotel Eliel. Gilbert fue la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vistió a los jugadores, Vela realizó los cubre postes y banderines, y Burton es el proveedor de indumentaria y tablas de snowboard para un fin de semana de rugby, nieve y amigos.

Por su parte, Manuel Contepomi y sus hijos se hospedaron en el Hotel Nevado. Invitaron a participar del Biferdil RugbyXtreme la Municipalidad de Caviahue-Copahue, el BPN y el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Asimismo, José Hervida Broker de Seguros les brindó protección a todos los participantes y espectadores, que pudieron contar con la hidratación de Gatorade. En el tercer tiempo los jugadores brindaron con Dr. Lemon para llenar de anécdotas otra fecha del RugbyXtreme 2018.