Durante los días jueves 15 y viernes 16 de agosto, en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de la ciudad de Chos Malal, se dictó el curso de “Costos para Establecimientos Hoteleros”. La actividad fue impulsada por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Esta acción, enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, contó con 14 participantes de diferentes establecimientos hoteleros y fue dictada por el reconocido capacitador de FEHGRA, Norberto Cuber, con una carga horaria de 10 horas, distribuidas en ambas jornadas.
![](/images/4574.jpg)
La capacitación fue coordinada localmente por la Municipalidad de Chos Malal y la Delegación Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo, y se desarrolló en el marco del Convenio de Colaboración Turística celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.
El curso tuvo por objeto que los alumnos logren adquirir conceptos básicos de costos, como así también aplicar herramientas para su cálculo y control. Los principales contenidos abordados fueron: rentabilidad y costos, su contabilidad y gestión; clasificación de costos según su naturaleza; definición de costos variables y fijos, contribución marginal, punto de equilibrio, informes de resultados operativos anuales, índices de productividad y presupuestos.
Share with your friends: