Prensa Turística

El curso de "Costos para Establecimientos Hoteleros" también despertó interés en Chos Malal

21 Agosto, 2013

Durante los días jueves 15 y viernes 16 de agosto, en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de la ciudad de Chos Malal, se dictó el curso de “Costos para Establecimientos Hoteleros”. La actividad fue impulsada por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Esta acción, enmarcada en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, contó con 14 participantes de diferentes establecimientos hoteleros y fue dictada por el reconocido capacitador de FEHGRA, Norberto Cuber, con una carga horaria de 10 horas, distribuidas en ambas jornadas.

La capacitación fue coordinada localmente por la Municipalidad de Chos Malal y la Delegación Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo, y se desarrolló en el marco del Convenio de Colaboración Turística celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

El curso tuvo por objeto que los alumnos logren adquirir conceptos básicos de costos, como así también aplicar herramientas para su cálculo y control. Los principales contenidos abordados fueron: rentabilidad y costos, su contabilidad y gestión; clasificación de costos según su naturaleza; definición de costos variables y fijos, contribución marginal, punto de equilibrio, informes de resultados operativos anuales, índices de productividad y presupuestos.