Novedades

Mucha nieve en el Bieferdil Rugby X-treme Cerro Bayo

13 July, 2015

Contó con la presencia Puma de Nacho Fernández Lobbe. Fue inolvidable la 11 edición del tradicional certamen en el centro de ski de Villa La Angostura. Ya son 45 torneos los que se disputaron en la Argentina desde 2005 en esta modalidad que marca el pulso en la montaña

Ignacio-Fernandez-Lobbe-COPA-BIFERDIL

Con mucha nieve y amigos de todo el país, se llevó a cabo la segunda fecha del Rugby X-treme 2015 en el centro de ski boutique Cerro Bayo, de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en lo que fue otra marcha impetuosa en su 11 temporada.

Entre las estrellas invitadas brilló en lo alto la de Ignacio Fernández Lobbe, ídolo de los Pumas y estandarte de la albiceleste, que viajó por LADE junto a su esposa e hijas; la familia de Nacho se alojó en Bahia Manzano y los cuatro disfrutaron del evento en toda su dimensión. “Fue una jornada increíble, muy apasionante. Acá hay una mezcla fantástica entre la adrenalina del juego y el vértigo de la nieve que hace que todo sea muy especial. Ojalá pueda volver el año que viene”, declaró Nacho en el esplendor de la velada rugbística Extreme.

Con la participación de más de 100 jugadores de todo el país y de Chile, la Copa Biferdil Rugby X-Treme resultó una verdadera fiesta del rugby más intenso. El Cerro Bayo, reconocido como capital del ski boutique, se llenó de gente y los partidos de 5 contra 5 – sin lines ni scrums – estuvieron a la altura de las expectativas y todos los participantes jugaron de manera apasionada y sorteando las dificultades del clima en las colinas blancas.

RXT-COPA-BIFERDIL

En la previa se realizó una clínica de rugby para infantiles del club local y otro de Buenos Aires que contó con la activa participación de Nacho Fernández Lobbe. El premio a la Actitud Deportiva, entregado por la Fundación Botines Solidarios, fue para Alejandro Buccella, jugador del club Coihues de Villa La Angostura, un ex Alumni que vive desde hace casi 10 años en la localidad patagónica y que es un ejemplo de esfuerzo y de actitud tanto dentro como fuera de la cancha.

Tras la consagración de LM Neuquén, que disputó la final ante BPN (ambos equipos estuvieron integrados por jugadores chilenos de la Isla de Chiloé y Valdivia), el cierre de la jornada estuvo marcado por un gran after ski a modo de tercer tiempo de lujo, auspiciado por cerveza Imperial. Con el sol del atardecer, la música le dio el necesario toque de fiesta para que todos disfrutaran -aún más- de una tarde inolvidable en este escenario único e increíble. El staff de organización, para soportar el frío de un largo día en la nevisca, contó con camperas Hi-Tec, especialmente diseñadas para las bajas temperaturas y la lluvia.

RXT-CERRO-BAYO-COPA-BIFERDIL---LM-Neuquén-campeon

Las ediciones anteriores de Rugby X-Treme en Cerro Bayo habían contado con la presencia de figuras como Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Serafín Dengra, Eliseo Branca, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.