Novedades

Se consolida el Festival provincial de cerveza artesanal

28 September, 2016

Será el 8 y 9 de octubre en Aluminé con la asistencia de 20 cervecerías de toda la provincia. Además, se realizará un concurso y capacitaciones para elaboradores.

La tercera edición del Festival provincial de cerveza artesanal ofrecerá una amplia variedad de cervezas artesanales neuquinas, además de propuestas gastronómicas, música en vivo, diversas capacitaciones para los elaboradores y un concurso para elegir a la mejor cerveza del año. Se realizará los días 8 y 9 de octubre en Aluminé con la participación de cerca de 20 cervecerías de toda la provincia.

p9260175

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, invitó a todos a “hacer las reservas, ya que ese fin de semana largo va a estar a pleno y no va a quedar una sola cama libre en Aluminé”.

El subsecretario estuvo acompañado por el intendente de Aluminé Gabriel Álamo y el gerente general del Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi. El evento cuenta con el acompañamiento del ministerio de Producción y Turismo y con el financiamiento del CFI, a través de la secretaría del COPADE.

Méndez adelantó que se van a multiplicar este tipo de eventos en la provincia: “Necesitamos producción, necesitamos calidad, necesitamos que la gente consuma nuestros propios productos”, señaló. En el caso de la cerveza artesanal, la mejora de la calidad se acompaña a través del concurso que se realiza en el marco del festival.

p9260180

En este sentido, López Raggi explicó que participarán del festival algunos expertos “que traemos de otras partes del país que permiten hacer una devolución a los cerveceros para mejorar el producto. Acompañamos en toda la organización del evento en sí, como una actividad más en el marco del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos que lleva adelante el Centro PyME-ADENEU”.

Álamo consideró que “la fiesta de la cerveza es un evento programado que la gente viene pidiendo. Este evento ha trascendido las fronteras de la provincia, creemos que tiene un enorme potencial para seguir creciendo y que la actividad de la cerveza casera y artesanal va creciendo”.

011015 Cerveza Alumine 3

“Quienes lleguen a Aluminé también podrán disfrutar del rafting, pueden hacer caminatas, cabalgatas y conocernos”, agregó.

Por su parte, Pablo Méndez de cervecería OWE consideró que “el concurso es la base del crecimiento de los cerveceros. Son todos jurados que traemos de afuera, básicamente para generar algo de imparcialidad en el evento. La mayoría son de una organización, la BJCP, que es el programa de certificación de jueces de cerveza”.

Toda la información del Festival se encuentra disponible en la página web www.fpca.cpymeadeneu.com.ar.