Novedades

Arranca la 25° Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino en Andacollo

6 March, 2018

Del 9 al 11 de marzo se realizará el evento que rescata y preserva las costumbres de los hombres y mujeres crianceros. Habrá domas, jineteadas, baile popular, espectáculos musicales y exquisitas comidas típicas.

Organizado por el municipio de Andacollo se realizará la 25° Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino en dicha localidad. Durante tres jornadas se rendirá homenaje a hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes en una de las celebraciones que convoca a turistas y visitantes de toda la región así como de la república hermana de Chile.

La fiesta, que se desarrollará del 9 al 11 en el predio municipal de Andacollo, ofrece al público distintos espectáculos diurnos y nocturnos, jineteadas en el campo de doma, música bien campera con la presentación artistas locales, de la provincia y otros puntos del país. Como así también, ferias de exposición y venta de artesanías, stand de comidas típicas de la zona, entre ellas empanadas, humitas y el infaltable “chivito del Norte Neuquino”.

De este modo se dará comienzo a la fiesta con las presentaciones de Marta Barros, Doña Ester Castillo, Los Luceros del Valle y Margarita Villalobos de Chile, Atilio Alarcón, los Hermanos Contreras, el Negrito Riquelme, La banda nacional La Yunta y los Balseritos.

En tanto, el día sábado 10 se presentarán en el escenario festivo los Hermanos Lillo, el grupo chileno de Cuecas, Toro Quintana, los Chamas del Alba, Los Bandoleros del Sur y Los carnales. La bailanta campera estará representada por el Dúo Rosales Orellana, Axel Normabuena, el Trío Tapera y Agustín Mercado. Asimismo, el domingo los actuarán el Dúo Manuel y Viviana, Lautariro y su acordeón y Meliyén.

Además habrá Jineteadas Nocturnas con 120 mil pesos a repartir en rueda libre: crina limpia, gurupa surera y basto con encimera.

Más Información

Municipalidad de Andacollo al 2942 663856.

Secretaría de Turismo y Medio Ambiente

Tel: 2948 494060

www.andacollo.gob.ar