Novedades

Se dictará Jornada sobre Observación de aves en el Parque Nacional Nahuel Huapi

23 November, 2018

Se desarrollara el sábado 1 de diciembre en la Estancia Fortín Chacabuco y está destinado a público en general, investigadores y guías. Las inscripciones a fortinchacabuco@yahoo.com.ar.

Organizado por la Estancia Fortín Chacabuco, se dictará el curso introductorio a la Observación de Aves el sábado 1 de diciembre, de 10 a 17 horas en dicho establecimiento (Ruta nacional 237, km 1628). La capacitación, que profundiza sobre las especies que habitan el Parque Nacional Nahuel Huapi, está destinada a público en general, investigadores y guías.

Se trata de una capacitación en la cual se trabajarán los siguientes contenidos: ¿De qué hablamos cuándo hablamos de observar aves? La observación de aves en la conservación, la educación, el turismo y su aporte a la sociedad. La observación de aves y la investigación científica. Ciencia ciudadana y app´s. Presentación del Club de Observación de Aves (COA) “Tintica”, de Villa La Angustura y del Club de Observación de Aves (COA) “Tucúquere”, de Bariloche. Para finalizar la jornada habrá una salida práctica de observación al campo.

Disertarán referentes del Parque Nacional Nahuel Huapi, representantes del COA Tintica y del  COA Tucúquere. También realizará una presentación la Dra. Valeria Ojeda, del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), referente de Conicet y de la Universidad Nacional del Comahue.

El ministerio de Turismo de la provincia desarrolla el producto de Observación de Aves a fin de promover la actividad que año a año suma más adeptos. El país registra unas 1000 especies, mientras que en el planeta hay 9000. En Neuquén es posible observar más de 285 especies en el que al mismo tiempo se puede disfrutar de un entorno natural maravilloso.

Las inscripciones a fortinchacabuco@yahoo.com.ar.