Novedades

Se amplió el horario de atención en Pasos Fronterizos de la provincia del Neuquén

19 February, 2019

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informaron que se extenderán los horarios de los pasos fronterizos para facilitar el tránsito hacia el vecino país de Chile, desde hoy, 28 de febrero hasta el martes 5 de marzo.

El horario habitual de los pasos fronterizos es de 8 a 19 en ambos países, Argentina y Chile, pero en vistas del incremento de turistas previsto en las rutas debido al evento internacional “Mundial de Motocross 2019” sumado al fin de semana largo de carnaval, se decidió la extensión de la atención.

La ampliación del horario de atención fue informada por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en previa coordinación con los ministerios de Seguridad, Interior, Obras Públicas y Viviendas junto a autoridades de la República de Chile. Los pasos fronterizos en los que se estipuló  el cambio de horario son: Mamuil Malal, Hua Hum, Carirriñe y Cardenal Samoré, que atenderán al público de 8 a 21 horas desde el 28 de febrero al 5 de marzo.

De esta forma, todo el personal migratorio, aduanero y de seguridad, concentrará su trabajo para descomprimir los pasos fronterizos que habitualmente se ve colapsado.

Por otra parte, el gobierno de la provincia del Neuquén informó que, durante esos seis días, está organizado un operativo especial de tránsito, seguridad y salud pública, para acompañar y prevenir “contingencias, emergencias o urgencias” derivadas del aumento del flujo terrestre fronterizo, que será similar a los usuales al inicio de la temporada estival.