Novedades

Llega el III Congreso Patagónico de Neurociencia en Villa Pehuenia

20 August, 2019

Este año la temática estará destinada a la Neurociencia Cognitiva Aplicada. Se esperan reconocidos especialistas de Argentina, España, Puerto Rico y República Dominicana.

Del 12 al 14 de septiembre se realizará el III Congreso Patagónico de Neurociencia, Educación y Salud en Villa Pehuenia y Moquehue. Participaran conferencistas y expertos nacionales e internacionales.

Para esta edición el eje del encuentro estará enfocado en la Neurociencia Cognitiva Aplicada a las áreas mencionadas a lo cual participan representantes de la Fundación INARU, Fundación Hippocampus, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Barcelona y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo entre otras instituciones de renombre.

En los últimos años se describió un nuevo concepto, el de la neurodiversidad, que orienta a actuar de una manera más adecuada frente a ciertas dificultades cognitivas. En efecto, la neurodiversidad permite rescatar y reconocer las extraordinarias capacidades que se presentan en situaciones tales como el autismo, la disatención y la dislexia entre otros procesos.

El congreso tiene como principales objetivos, conocer el marco teórico actual en relación al neurodesarrollo; comprender la complejidad de los factores biológicos y ambientales que influyen el desarrollo infantil y adolescente, y valorar la complejidad del desarrollo y su relación con la intervención oportuna.

Además esta edición busca integrar los conceptos y poder aplicarlos en la tarea profesional de inclusión educativa; generar estrategias transversales a la generación de políticas institucionales que visibilicen la multiplicidad de prácticas de inclusión educativa posibles, y construir espacios pedagógicos de interpelación por las propias prácticas que posibiliten una reorientación en formas creativas de construcción de proyectos pedagógicos subjetivantes e inclusivos.

El congreso cuenta con el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia del Neuquén, la municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Copade, INARU, ABN- Aprendizaje Basado en Neurociencia, Fundación Hippocampus y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Quienes deseen participan, pueden hacerlo a través del siguiente correo congresoneuropehuenia@gmail.com ó bien llamando al (02942) 498044.

El costo del mismo es de $2200 (profesionales), $1600 (docentes); $1100 (estudiantes) y $1800 (público en general).

Consultas sobre información turística, alojamientos y servicios en:
Secretaría de Turismo y Planificación de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel: 02942-498044; Whatsapp: +54 9 2942 472732;
www.villapehuenia.gob.ar;
Facebook: @Turismo Villa Pehuenia Moquehue #TuDestinoPorNaturaleza;
www.cerrobateamahuida.com