Novedades

Se dictará taller sobre Aves en Zapala

23 August, 2019

El objetivo es conocer mejor los ambientes, las especies y el estado de conservación de las mismas, puntualizando proyectos que se están realizando en distintos lugares del país. La actividad es libre y gratuita, organizada por el Coa Choique de Zapala.

El ministerio de Turismo informa que se realizará el taller “Las aves, los ambientes y nosotros”, el próximo 30 y 31 de agosto; y 1 de septiembre, a cargo del Dr. Carlos Ignacio “Kini” Roesler, reconocido especialista de Patagonia. El encuentro tendrá lugar en el Auditorium LRA17, ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Chaneton, en la localidad de Zapala.

Durante el mismo se realizará una introducción a las aves de la Patagonia para conocer mejor los ambientes, las especies y el estado de conservación de las mismas, puntualizando en las amenazas, acciones de manejo, experiencias y proyectos que se están realizando en distintos lugares del país. El taller además versará sobre nuevas propuestas en el mundo de la ciencia ciudadana (eBird). Durante el fin de semana, por las tardes se realizarán salidas de observación de aves.

Cabe destacar que en la provincia de Neuquén se puede observar el 70% de toda la lista de especies de Patagonia y el 27% de especies de la lista de Argentina, sumado al alto nivel de endemismo (40 especies). Por estos motivos es preciso participar y replicar instancias de encuentro y capacitación para conocer mejor nuestro entorno y conservarlo.

La actividad es libre y gratuita, organizada por el Coa Choique de Zapala. Para más información sobre esta actividad contactarse por Facebook: COA Choique Zapala/ Instagram: COAchoique; o al teléfono: 299 401 3868.

Sobre el capacitador

Carlos Ignacio Roesler es becario posdoctoral de CONICET. Se recibió de biólogo en la Universidad Nacional de La Plata y se doctoró en la UBA. Su pasión conservacionista lo llevó a involucrarse como voluntario en el Proyecto Macá Tobiano, que busca salvar de la extinción a esta especie endémica de la Patagonia Austral y nidificante endémica de Argentina. La población de macá tobiano ha decrecido un 80 % en los últimos 25 años y podría extinguirse en la próxima década.