Novedades

Temporada de verano y aire libre en Neuquén

30 November, 2020

Comienza una nueva temporada en Neuquén y las actividades al aire libre son aliadas para disfrutar del verano. Todos los destinos neuquinos y sus prestaciones turísticas se rigen bajo protocolos sanitarios, brindando seguridad y responsabilidad.

La temporada estival en Neuquén podrá ser disfrutada por todos quienes deseen aprovechar el verano para visitar los destinos de la provincia. Todos los servicios y actividades turísticas habilitadas cuentan con protocolos de seguridad sanitaria aprobados para brindar una prestación responsable.

Las temperaturas más agradables hacen que las actividades al aire libre se conviertan en aliadas de la temporada, teniendo en cuenta que se podrán realizar actividades como trekking; mountain bike; cabalgatas; kayak – canoa, excursiones lacustres, pesca deportiva, entre otras.

Aunque las condiciones climáticas favorezcan al turismo al aire libre, hay que tener en cuenta recomendaciones necesarias para disminuir adecuadamente la posible dispersión del virus. Siempre utilizar tapaboca y tener a mano desinfectante (alcohol en gel). El Parque Nacional Nahuel Huapi, recomienda para el caso del trekking el distanciamiento de 2 (dos) metros con otras personas, y de 10 (diez) metros para salidas en bicicletas.

Otra recomendación importante es evitar circular en grupos grandes de personas para evitar aglomeraciones, de no más de 10 personas por grupo. También, en el caso de visitar lugares de esparcimiento, como playas, evitar permanecer por tiempo prolongado si las condiciones de distanciamiento no son las adecuadas.

La temporada de verano llega, luego de un extenso programa de capacitación del ministerio de Turismo y la puesta en práctica de los protocolos en gastronomía; alojamientos (en todos sus tipos); oficinas de información turística, estaciones de servicio; prestadores de actividades; transporte; camping y museos, entre otros. (ver protocolos)

El compromiso compartido entre todos los actores del sector turístico de la provincia permitió que Neuquén obtenga el importante certificado internacional de seguridad “Safe Travels Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización ante la pandemia.

Para visitar los destinos neuquinos es necesario tener en cuenta los requisitos mínimos que se solicitan para poder viajar (ver requisitos), a fin de lograr una completa alianza de cuidados recíprocos, responsables y seguros para que todos puedan disfrutar de una esperada temporada de verano en Neuquén.