Novedades

Se realizará Ciclo Virtual sobre Protocolos de Seguridad Sanitaria en Turismo

10 May, 2021

Se desarrollarán 8 encuentros, gratuitos y con cupos limitados, durante los meses de mayo y junio. El objetivo es continuar reforzando la importancia de la seguridad sanitaria.

El Ministerio de Turismo informa que durante los meses de mayo y junio de 2021 se desarrollará el ciclo virtual “Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación”. El ciclo es gratuito y las instancias de participación con cupos limitados, a través de la plataforma zoom.

La capacitación está dirigida a todo el sector turístico provincial y tiene por objetivo seguir profundizando en la sensibilización sobre la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria, así como abordar la actualización de recomendaciones generales para su aplicación, de acuerdo al siguiente temario: Sarcov 2 nuevas cepas –  vacunación y cambios del escenario, uso de barbijos, nuevos conocimientos en las formas de contagio, últimas actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaciones generales.

El ciclo prevé ocho fechas posibles de participación, de acuerdo al siguiente detalle: en mayo serán los jueves 13, 20, 27; y el martes 18. En tanto, en junio se desarrollarán los martes 1y 8; y los jueves 3 y 10 de junio. Todos los encuentros serán a partir de las 9.30 horas.

El mismo se implementa en el marco del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial en conjunto con actores del sector público y privado, bajo acuerdos consensuados en el Consejo Provincial de Turismo. Dentro del plan, que incluye 6 ejes estratégicos y 15 programas de actuación, se encuentran la Seguridad Sanitaria y la Capacitación Proactiva, que dan marco a las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Cabe recordar que más de 2600 personas de toda la provincia del Neuquén se capacitaron a través de 39 cursos virtuales de Protocolos de Seguridad y Buenas Prácticas Sanitarias para el sector turístico, dictadas entre junio y diciembre de 2020 por el equipo técnico del organismo. Dichos cursos permitieron alcanzar a un total de 36  localidades de la provincia y 20 localidades del resto del país.

Para mayor información sobre inscripciones consultar: www.neuquentur.gob.ar, donde se irán publicando los correspondientes links de inscripción para cada fecha. Es importante aclarar que en todos se abordará la misma temática, por lo cual no es necesario inscribirse en más de uno.

Para participar de la primera fecha, que se llevará a cabo el Jueves 13 de mayo, 9.30 hs., se deberá realizar la inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/58epQLyQunKjn1t26 Es importante aclarar que el código de acceso se envía por correo electrónico una hora antes del encuentro, al mail con el cual se registraron. Por eso es importante consignar bien sus datos en el formulario.