Novedades

Segunda edición del programa Previaje

20 August, 2021

El programa busca impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística. Previaje otorga un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre a diciembre de 2022.

El sistema de compra anticipada de servicios turísticos impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apunta a impulsar la demanda de turismo interno, con el objetivo de dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector.

 

El programa incluye a las agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos, espectáculos artísticos, entre otros.

El crédito que otorga el programa a los turistas puede ser utilizado mediante la tarjeta Previaje de la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier tarjeta Mastercard. Otra manera es mediante código QR, tanto el de la aplicación BNA+ (Banco Nación), como el de la red de Mercado Pago (en este caso se requiere la adhesión previa de Precargada como medio de pago en esta aplicación). Con cualquiera de estos medios se puede pagar en comercios del rubro turísticos habilitados por Previaje.

Durante la primera edición del programa, aproximadamente 600.000 turistas utilizaron PreViaje con una inyección de $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre de 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

Más información

www.previaje.gob.ar