Novedades

El clima de montaña le agrega adrenalina al mundial de Mountain Bike

20 April, 2022

Villa La Angostura ya está lista para el Mundial de Descenso y Cross Country, una fecha que probará a los mejores riders del mundo en el Cerro Bayo, en donde se pronostica que el clima característico de la Patagonia se convierta en un desafío adicional a sortear por los corredores. La entrada será libre y gratuita, se recomienda llevar ropa adecuada para disfrutar del evento.

La Patagonia impondrá su personalidad en el desafío mundial de Descenso y Cross Country. Desde el 22 hasta el 24 de abril, Villa La Angostura será sede de un evento internacional de gran importancia en el mundo de las bicicletas de montaña. Fanáticos y aficionados podrán disfrutar del evento de forma libre y gratuita, con una recomendación adicional: ropa adecuada, impermeable y equipo de mate

De acuerdo a lo confirmado por Martin Raffo, organizador del espectáculo deportivo, la cantidad de ciclistas “será un récord de participantes en un mundial de estas características”, y agregó que “la cantidad de pernoctes promedio alcanzará a unos 7 mil en estos días, entre competidores, acompañantes y público.”. Lo que representará un importante movimiento turístico para el destino.

En este sentido, Villa La Angostura se destaca por la excelente infraestructura para recibir visitantes, con alternativas gastronómicas de excelencia, en donde se destacan para los días nublados y lluviosos alternativas como meriendas en las casas de té, en donde los turistas disfrutan de exquisita pastelería, productos regionales y el infaltable chocolate caliente.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Cabe mencionar que para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que se encuentra trabajando intensamente, manteniendo distintas reuniones entre los organismos provinciales que intervienen Seguridad, Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, la Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

El Mundial se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.

Cronograma

El día 22 a las 11.45 comienzan las rondas de clasificación para la disciplina de descenso. Técnica, velocidad, adrenalina y buen estado físico son las claves de esta carrera que sin duda exigirá lo máximo de cada competidor. Las finales serán a partir de las 14.30 y alrededor de las 17 será la ceremonia de premiación.

Al siguiente día será el turno del Cross Country. En cuanto a esta disciplina, las finales van a darse por categoría entre los días sábado y domingo. Desde el miércoles 20 los corredores van a poder entrenar en el circuito Arriabata, uno de los favoritos de Cerro Bayo.

La primera final será el sábado 23 de abril a las 9 de la mañana, abre la jornada las categorías Women B2/C/D; a las 11HS es el turno de Men D1/D2/E; a las 13 Men C2; 15h Women A/B1 y a las 17 será la ceremonia de premiación del día. En cuanto al domingo 24 de abril, a las 9 am da inicio al día de carrera la categoría Men C1; a las 11 Men B2; a las 13hs Men B1; a las 15 es el turno de los Men A1. A las 17 tendrá lugar la ceremonia de premiación y cierre de estos días a puro MTB.