Novedades

Neuquén se posiciona con más conectividad

9 May, 2022

De cara a la temporada de invierno, se incrementa la conectividad aérea en los dos aeropuertos más importantes de la Provincia. En Chapelco se incluyen obras que permitirán la estación de dos aviones en simultáneo. En tanto, el Ministerio de Turismo continúa afianzando la promoción internacional en los países limítrofes.

ministro Sandro Badilla

Mediante la confirmación de los vuelos que conectarán a San Martín de los Andes con la ciudad de San Pablo, el sector turístico del sur de la provincia se prepara para una nueva temporada de invierno con gran expectativa. Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Sandor Badilla, quién informó que “para que sea una realidad, la Provincia está llevando adelante con recursos propios una obra importantísima en el aeropuerto de Chapelco,  que posibilita que haya dos aviones estacionados en forma simultánea, que era indispensable para sumar esta frecuencia con San Pablo”.

Las obras en las plataformas 1 y 2 comenzaron a realizarse el pasado miércoles y también incluyen la adecuación de las instalaciones para que Aduana y Migraciones tengan dependencias permanentes en el aeropuerto, “un requisito indispensable para los vuelos internacionales”, indicó el Ministro.

Sobre el vuelo internacional que arribará a partir del 6 de julio, Badilla indicó que “es una gran noticia, son dos frecuencias semanales que van a unir a San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil. Si lo sumamos a los 3 vuelos que recibe el aeropuerto de Bariloche que está cerca y que impacta en la zona sur de la Provincia, se puede decir que de lunes a domingo van a haber vuelos llegando desde Brasil a la zona sur de la provincia y a Bariloche, es un dato importantísimo y que impacta directamente en la temporada turística”.

Aep-Chapelco

Agregó que esto se suma a “las  27 frecuencias semanales que va a sumar a partir de julio también el aeropuerto de Neuquén con Buenos Aires y con otras provincias de nuestro país” y adelantó que se continúa trabajando con “las otras líneas aéreas que llegan a nuestra provincia, esta semana tenemos reuniones con JetSmart , con FlyBondi, también tenemos previsto conversaciones con American Jet, todo con el objetivo de mejorar la conectividad”.

En tanto el Ministerio de Turismo, a través de Neuquentur continúa realizando acciones de promoción internacional en el marco del convenio de financiamiento firmado con el Consejo Federal de Inversiones, COPADE.

En este sentido, Sandro Badilla destacó que “durante mayo a través de Neuquentur tenemos una presencia importante en Chile, en las regiones del Bio Bio, de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos; con presencia en las principales localidades, para recuperar ese posicionamiento que la provincia del Neuquén habitualmente tenía en el vecino país, y que seguramente va a llegar mucha gente durante la temporada de invierno”.

Desde diciembre, la provincia realizó 3 misiones de promoción a Brasil, una a Uruguay, una a Colombia; a las que se suman las programadas a Chile en el mes de mayo. Además, en cuanto a los mercados nacionales emisores, Neuquén participó de Workshop en Rosario, Buenos Aires y Cordoba.