Novedades

Agenda turística de fin de semana largo en Neuquén Capital

16 June, 2022

En cuatro días visitantes y vecinas y vecinos tendrán la oportunidad de conocer la ciudad a través de paseos y recorridos en el Bus Turístico y en formato peatonal. Las propuestas son con guías profesionales en ríos, espacios de arte y lugares históricos emblemáticos.

Este fin de semana largo por los feriados al conmemorarse los Pasos a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes (17/6) y de Manuel Belgrano (20/6), la ciudad de Neuquén propone una amplia oferta de actividades turísticas y culturales para disfrutar en familia o con amistades.

El viernes 17 desde las 11 y sábado 18 a las 16 tendrá lugar un Paseo Guiado en el Parque Agreste. Se trata de un recorrido por la ribera del río Neuquén que invita a conectar con la naturaleza, conocer y revalorizar su biodiversidad, ecosistema, flora, fauna y la bella vista del río Neuquén. Incluye traslado desde la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Vías del Ferrocarril y calle Olascoaga (Parque Central).

También a las 11, los visitantes y vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de subirse al Bus Turístico y emprender un paseo vehicular guiado por la costa del río Limay y contemplar su naturaleza. El paseo se repite a la misma hora el sábado, domingo y lunes.

A las 14 de esta jornada, la cita es ir “Tras los Pasos de Güemes”: es una visita guiada por la Plaza Martín Miguel de Güemes (Elordi y Brown), donde se relatará la vida y obra de este General y su participación en la historia Argentina. La actividad estará acompañada de juegos interactivos.

En tanto el viernes, sábado, domingo y lunes a las 16 se podrá observar e interpretar -a través del Bus Turístico-, los lugares más emblemáticos de la zona centro de la ciudad. El paseo es acompañado por un guía de turismo.

Otra opción que tiene el público a esa hora, es la del City Tour Peatonal: un paseo guiado interpretativo sobre monumentos y sitios históricos ubicados en el microcentro de la ciudad. La actividad se repite el lunes a las 16.

Llegado el sábado 18, a las 11 se puede elegir entre dos itinerarios: por un lado, una Visita Guiada al Museo a Cielo Abierto en la que se interpretará obras de arte y se conocerá a los artistas contemporáneos locales del programa “Amar Neuquén”. El espacio se ubica sobre Islas Malvinas al 300 y los participantes estarán acompañados por un guía de turismo. La actividad se repite el domingo a las 16.

Y por otro parte, habrá una Visita Guiada por la Isla 132, con el objetivo de conocer la transformación y creación del Parque Sur, la conservación de su flora y fauna, y la interpretación de esculturas y edificios en la Costa del Limay. La actividad es a las 11 y se repite el domingo a las 15.

Por último, el lunes 20 a las 9.45 hs y 10.45 se llevará a cabo una Visita a la Torre Talero. Es un recorrido peatonal guiado por el exterior de la casa, con paradas interpretativas para conocer la historia, presente y anécdotas de este sitio histórico de la ciudad. Incluye traslado desde la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Vías del Ferrocarril y calle Olascoaga (Parque Central).

Las actividades siguen para quienes quieran conocer las Banderas de Argentina, de la Provincia del Neuquén y de la Ciudad. La invitación es una Visita Guiada al Monumento al Centenario (Plaza del Centenario).

En esta ocasión la temática estará relacionada a la vida de Belgrano y la creación de la Bandera Nacional. Se acompañará la actividad con la confección de banderas, juegos y refrigerio.

Para participar de las actividades, el público deberá ingresar al siguiente enlace para registrarse y luego poder navegar entre las opciones. Enlace: www.eventbrite.com.ar – Turismo Municipalidad Neuquén .