Novedades

Neuquén participará en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores

4 July, 2022

Se desarrollará del 7 al 10 de julio en el predio ferial La Rural de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento reúne a productores vinculados a la gastronomía típica de todas las provincias argentinas.

Neuquén, a través del Ministerio de Turismo mediante Neuquentur, participará del 7 al 10 en la Feria Caminos y Sabores, que se desarrollará en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta feria se realiza por 16ª edición y reúne a productores vinculados a la gastronomía típica de todas las provincias argentinas, pudiendo exponer y vender la producción bajo las normas bromatológicas vigentes.

La misma es visitada por diversos segmentos como estudiantes, profesionales y empresarios gastronómicos, familias de CABA y del gran Buenos Aires, buscadores de experiencias y oportunidades foodies, curiosos en búsqueda de encontrar nuevos productos para gastronomía o simplemente quienes siguen a distintos chefs reconocidos para presenciar sus clases de cocina en las que comparten secretos culinarios.

Para la actividad turística, resulta un excelente punto de promoción de destinos y productos turísticos, junto a productos que se elaboran en distintas localidades de la provincia.

Neuquentur, la empresa de promoción turística de la provincia del Neuquén, contará con un espacio institucional contratado en la feria con la posibilidad de exponer y vender productos. Donde los mismos tendrán habilitación bromatológica nacional, un punto de venta habilitado por la Afip y el pago de seguro correspondiente.

El stand contratado es de 36 mts2, se ubica en El Camino Federal de la feria y contará con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura, junto a Patagonia Saludable que elabora Hongos de pino procesados y especiados, mermeladas, entre otros productos preparados para el consumo. También se suman a la propuesta Te&companía quienes ofrecen blends de té, donde el protagonismo lo tienen muchas hierbas de la Patagonia.

Además también estará presente un grupo los productores de alimentos y bebidas de Villa la Angostura, Séptimo Becu (Conservas hechas en Villa La Angostura con productos locales y agroecológicos), “Epulafquen” (Cervecería y Patio cervecero), El Bocado (Garrapiñadas gourmet con distintas variedades), El Banquete (Servicio de catering para eventos y comida a domicilio), “Huenu” (Mermeladas artesanales con productos naturales y libres de glúten), ofreciendo cervezas y garrapiñadas de frutos secos, entre otros productos comestibles de elaboración local.