Novedades

Junín de los Andes se prepara para celebrar la 5° edición de la Fiesta provincial del Río Chimehuín

23 January, 2023

Se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en la avenida Costanera de Junín de los Andes. Contará con espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales, además de actividades recreativas y deportivas, y los tradicionales stands comerciales y paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros. Se espera un alto nivel de concurrencia.

Fiesta Chimehuin

Desde su creación, la Fiesta del Río fue pensada como un homenaje al maravilloso río Chimehuín. En cada nueva edición, fue cobrando relevancia y despertando interés regional convirtiéndose en un punto de referencia como actividad cultural y turística tras su declaración como fiesta provincial.

Como en cada edición, la celebración contará con los tradicionales paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros pero este año, además, el Área de Deportes local hará diversas intervenciones con actividades deportivas y de destreza para toda la familia. Asimismo, la escuelita de kayak de Gabriel San Martín hará su típica bajada de antorchas por el río el domingo a las 22 horas.

4ta fiesta del rio chimehuin, junin de los andes

Este año se inaugura un segmento especial dedicado a las infancias en colaboración con la productora local La Ría Producciones, que será el viernes 3 en el horario de 18 a 19.30, con propuestas para el disfrute de los más pequeños y toda la familia, entre otras el espectáculo de Mía Sound, artista colombiana en gira de verano por Patagonia, la agrupación local Laralîla Arte y Juego Itinerante, y la participación especial del Payaso Zopapa.

4ta fiesta del rio chimehuin, junin de los andes

“Son días donde la mayor satisfacción es ver a la gente disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía junto al querido Chimehuin, sensaciones y emociones que quedan en la memoria”,  expresaron desde el equipo organizador, que desde el año 2018 lleva adelante este evento de manera independiente y autogestiva, buscando valorizar la cultura y la promoción turística de nuestra localidad y región, con apoyo del Municipio y la colaboración indispensable de vecinos y comerciantes locales.

 El escenario montado junto al maravilloso Chimehuin recibirá bandas de renombre local, regional y nacional, como Edu Schmidt y su banda. El cierre está previsto para el sábado 4 de febrero a las 22 horas.