Novedades

Se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco

13 February, 2023

Se realizó el pasado fin de semana en El Cholar. Hubo desfile gaucho, comidas típicas, jineteadas, destrezas criollas, degustaciones y la tradicional trilla campera.

Durante tres jornadas, pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia, disfrutaron de una de las fiestas que destaca a una de las tradiciones culturales más importantes del Norte Neuquino.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Durante la celebración, se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

Sobre uno de los aspectos más tradicionales de la Fiesta, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que “participamos junto al Vicegobernador Marcos Koopmann y el Intendente Néstor Fuentes de la trilla aquí en la Fiesta, y eso es seguir manteniendo vivas las tradiciones del norte de Neuquén, y eso es lo que transmite esta Fiesta, por eso es que es tan importante sostenerla, acompañarla y fortalecerla”.

Las Fiestas y eventos populares, cuentan con un importante acompañamiento del Ministerio de Turismo durante esta temporada, en este sentido, Badilla indicó que “hay un movimiento intenso en toda la Provincia  y muy buena ocupación turística, y estos eventos sin lugar a dudas ayudan a la economía regional de cada lugar. La verdad que estamos muy contentos, siguiendo el camino que nos trazó el Gobernador de la Provincia de fortalecer y acompañar a nuestras fiestas populares y a los eventos”.

Además, destacó que la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar “se ha convertido en una de las más importantes del Norte Neuquino, y que año a año se viene superando en cantidad de participantes, en infraestructura con este hermoso predio, y con muchísima gente que está recorriendo el norte de Neuquén y se acerca a la Fiesta”.