Novedades

Se viene la Fiesta Provincial de la Cerveza en Caviahue

23 February, 2023

Se trata de la 4º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará en Caviahue los días 24 y 25 de febrero.

Mediante una conferencia de prensa, realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, se presentó la 4º edición de la Fiesta Provincial de la cerveza Artesanal, que se desarrollará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero en la localidad cordillerana.

De la presentación participaron el Ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla; el Intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe; el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; la Coordinadora Tècnica Administrativa del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la Directora provincial de Fiestas Populares, Veronica Arnedo y la Secretaria de Turismo de Caviahue-Copahue, Sofía D´Amato.

El evento tiene su origen en el año 2013, con la intención de generar una celebración que involucre a toda la población de Caviahue, y que por sus características, atraiga a visitantes y turistas.

El Ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que “se trata del primero de una serie de eventos gastronómicos que va a tener la Provincia durante el presente año. Es una gran oportunidad para aquellos turistas para que puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía de nuestra provincia y de los productores cerveceros, en una temporada de verano que ha sido muy buena para el destino, y que esperamos que tenga continuidad con la realización de estos eventos”.

A su turno, el Intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe señaló que “se cumplen 10 años de haber visto nacer esta fiesta, y hoy estamos con un nuevo predio, mucho más grande. Vamos a tener música, a través de la Legislatura. Estamos muy contentos con un muy buen nivel de ocupación, así que simplemente agradecerles e invitarlos para que se acerquen a la Fiesta de la Cerveza”. Además, agradeció el apoyo “del Ministerio de Turismo y del Gobierno de la Provincia, para poder llevar adelante el evento”.

La apertura del predio será a partir de las 17 horas, y la entrada es libre y gratuita. En tanto, el acto de apertura se realizará a las 19 horas. En tanto, el día sábado, la actividad en el predio comienza a partir de las 12 del mediodía.

Los cerveceros artesanales que estarán presentes son: Caviahue, Las Bruscas; Gringa; Beyla; Aliados; Klover; Owe; Mutisia; Arisca; Immer; Bier y Bosque. Habrá variedad de gastronomía para disfrutar: tacos, Burritos; Bondiolita, Tapeo de fritos; rabas, mariscos, pizza, burgas de cordero, sand de mila, chori, panchos, sand de entrañita, empanadas, sands fritos, shawarma, licuados y milk shakes entre otros.