Novedades

Turismo acompañó la 12° edición del Seven de Hockey en Villa Pehuenia

13 March, 2023

Durante el fin de semana se realizó en Villa Pehuenia la 12° edición del Seven de Hockey, un evento que crece edición tras edición, y contó con la presencia de la madrina del evento, Inés Arrondo, ex jugadora de la Selección Nacional de hockey de las Leonas y actual Secretaria de Deportes de la Nación.

El Ministerio de Turismo de la Provincia acompañó el desarrollo de una nueva edición del Seven de Hockey en Villa Pehuenia, que se disputó en  la cancha de césped sintético Municipal de Moquehue durante el sábado 11 y domingo 12.

El encuentro deportivo reunió a la Intendenta de la localidad, Carmen Cordero; la ex leona y actual Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén y Emilia Rovetto, Presidenta del Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia, entre otras autoridades.

Se trata del evento deportivo de hockey más importante de la Patagonia en un entorno rodeado de inmensas montañas y bosques nativos de araucarias, coihues, lengas y ñires que contrastan con el azul profundo del Lago Moquehue.

Durante el acto de apertura, Inés Arrondo señaló la alegría “inmensa de estar una vez más acompañando al Deportivo Villa Pehuenia, en un evento que es tan importante para el club, para la gente de la Villa, y para todo el hockey de la región patagónica. Es una alegría no solo ver que cada vez va creciendo más. Han logrado sostener un evento deportivo muy importante, que le transforma la vida a toda la gente que vive en Villa Pehuenia”

A su turno, la intendenta, Carmen Cordero agradeció el acompañamiento y expresó su felicidad por  “el crecimiento de este deporte y del club que sigue creciendo en obras, en actividades de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

También, en su emotivo discurso,  la ex leona Inés Arrondo señaló que “la medalla más importante que ganamos las Leonas es ver esto, que miles y miles de niñas y de mujeres se hayan metido en una cancha de hockey a fortalecerse, a jugar, a disfrutar de hacer deportes todas juntas. Eso, sin dudas, es lo más lindo que nos pasó en nuestras vidas”

El Seven es organizado por el Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia, cada año nuclea a reconocidos equipos de la región. Esta edición contó con la participación de 19 equipos de las provincias de Río Negro y Neuquén, y este año por primera vez se amplió el cupo de participantes logrando convocar a 200 jugadoras que se hicieron presentes en la cancha de césped sintético de Moquehue.

Como cada evento de gran convocatoria, desde el  Ministerio de Turismo se destaca la movilidad que genera cada iniciativa en la Provincia, en donde se involucra de forma determinante el sector gastronómico, hotelero y de servicios turísticos de los destinos neuquinos.