Novedades

Primer Open Internacional de Atletismo adaptado en Neuquén

16 March, 2023

La ciudad de Neuquén será sede, el 18 y 19 de marzo, de otro evento deportivo de característica internacional. Se trata del primer Open Internacional de la Patagonia de Para Atletismo.

El evento deportivo se realizará entre el sábado 18 y domingo 19 de marzo en instalaciones de la ciudad deportiva de la capital neuquina. Se espera una concurrencia de más de 300 personas, entre atletas, voluntarios y personal de la organización.

Para los atletas, el Open Internacional que se realizará en Neuquén es la antesala clasificatoria para obtener marcas para el Mundial de París, Francia en julio de este año, y también, servirá a los atletas de Selección Argentina como preparación para los Para Panamericanos a realizarse en Santiago de Chile en octubre.

El programa incluye carreras de velocidad de 100mts, 200mts y 400 mts; medio fondo de 800mts y 1.500mts y fondo 5.000 metros. También la competencia contará con salto en largo, alto y  lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.

Las actividades del sábado 18 se realizarán entre las 8.30 y las 18 hs, mientras que el domingo 19 las actividades se desarrollarán entre las 8.30 y las 14 hs.

El torneo es organizado por la Asociación Civil Derribando Barreras Neuquén, en conjunto con la Federación Atlética Neuquina, el Comité Paralímpico Argentino (Copar), y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

La competencia Internacional de Para Atletismo continúa la línea de posicionamiento de Neuquén en la organización de eventos internacionales, en este caso Neuquén será pionera en el desarrollo de este tipo de torneos. Se espera la llegada de deportistas de todo el país, y países vecinos como Chile y Uruguay.