Novedades

Bodegas neuquinas festejarán el Día Internacional del Malbec

15 April, 2011

Bodega NQN, Bodega Familia Schroeder y Bodega del Fin del Mundo ya anunciaron sus propuestas para celebrar este Día, asociando el enoturismo con la gastronomía y la posibilidad de degustar los malbec patagónicos que tanto renombre han ido adquiriendo en los últimos años.

En una ocasión tan especial, Bodega NQN (www.bodeganqn.com.ar) informó que habrá degustaciones especiales en su cava con todas sus líneas de vinos. Quienes visiten esta bodega habilitada para el turismo podrán degustar a ciegas todos los Malbec, desde su línea Picada 15 y Malma Finca la Papay hasta sus líneas Premium: Malma Reserva de Familia y Colección NQN.

Además de la degustación de vinos se hará una jornada de gastronomía en Malma Restó Bar, donde los asistentes al evento podrán disfrutar de un menú diseñado especialmente para la ocasión por el chef Matías Núñez. La propuesta tendrá como ingrediente especial al Malbec, expresado tanto en salsas como en postres y carnes. Todos los platos serán acompañados por vinos de las líneas Malma.

En la Bodega Familia Schroeder (www.familiaschroeder.com) los días 16 y 17 de Abril, de 10.30 a 17.30 horas, se realizarán visitas guiadas poniendo especial énfasis en la elaboración del Malbec, a fin de enseñar las características de esta vid. Al finalizar habrá degustación de Saurus Malbec, Saurus Patagonia Select Malbec y Saurus Barrel Fermented Malbec.

En el restaurante que existe en esta bodega, el chef Boris Walker creará un menú maridado con Malbec ese fin de semana.

Se ofrecerá una promoción especial de 3 × 2: llevando 2 botellas de Saurus Patagonia Select Malbec, la tercera será sin cargo.

Bodega del Fin del Mundo (www.bodegadelfindelmundo.com) también propone diversos tipos de actividades para los días 15 y 16 de abril de 9 a 17 horas. Entre ellas, degustaciones de diferentes líneas de Malbec, maridaje con chocolates, promociones especiales y venta de reserva Malbec de añadas históricas.

“Comprando un Newen, un Reserva y un Fin Malbec, obsequiamos un Ventus Roble Malbec – indicaron desde la Bodega -. Llevando una caja de Fin Malbec, obsequiamos dos copones. Comprando tres Reservas Malbec, una gorra y llevando una caja de Newen Malbec obsequiamos un sacacorchos”.

Acerca de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

A lo largo de esta Ruta – factible de ser visitada durante todo el año – se pueden combinar diferentes experiencias tal como disfrutar de meriendas campestres, conocer la producción tradicional de las chacras, recorrer modernas bodegas o degustar productos regionales, visitar museos paleontológicos y yacimientos de dinosaurios.

En un recorrido de tan solo 100 kilómetros desde Neuquén Capital, se circula por chacras (Centenario – agroturismo), se cruza los embalses con la posibilidad de observar distintas aves, recorrer San Patricio del Chañar donde se concentra un grupo de bodegas con viñedos propios, que ofrecen la posibilidad de tener una visita guiada en sus instalaciones y degustar sus vinos premiados mundialmente en restaurantes atendidos por chefs internacionales.

Ver más información