Novedades

Dictarán un taller de concientización ambiental en la pesca deportiva en Chos Malal

13 June, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 16 y 17 de junio se llevará a cabo en la localidad de Chos Malal, el “Taller de Sensibilización y Concientización Ambiental para la práctica de la Pesca deportiva”.

El mismo es organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección Zona Norte, la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca del Neuquén.

La actividad del día lunes estará destinada al público en general, niños y adultos, y tendrá lugar en el aula de Bomberos Voluntarios, en el horario de 14:30 a 17:30.

Por su parte, la segunda jornada tendrá como público destinatario a los interesados en la pesca con mosca y su aprendizaje. Esta actividad también se hará en Bomberos de 9 a 12 horas.

Los ejes de las charlas estarán relacionados con el cuidado y manejo del medio ambiente, el impacto poblacional y sus consecuencias en ambientes terrestres y acuáticos.

En la segunda jornada se disertará sobre la actividad de la pesca deportiva en la actualidad y su historia. Además se instruirá sobre equipos, líneas, cañas, reeles, moscas y nudos, y se prevé la realización de prácticas en la costanera del Río Curi Leuvú.

La capacitación estará a cargo de Instructores de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Eduardo Furlong y Pablo Saracco.