Novedades

Se realizó con éxito en Chos Malal el taller de Sensibilización Ambiental en la Pesca Deportiva

23 June, 2014

Días atrás se llevó a cabo en la localidad de Chos Malal el taller de Sensibilización y Concientización Ambiental para la Práctica de la Pesca Deportiva.

El mismo fue organizado de forma conjunta entre la Municipalidad local, la Subsecretaría de Turismo dependiente de Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Turismo Zona Norte, y la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca del Neuquén.

La primera jornada estuvo destinada al público en general y tuvo lugar en el edificio de Bomberos Voluntarios de 14:30 a 17:30 horas.

En cuanto a las charlas, se abordaron temas relacionados al cuidado y manejo del medio ambiente, el impacto poblacional y sus consecuencias en ambientes terrestres y acuáticos.

Participaron representantes de Los Guardianes Verdes, Grupo de Vida en la Naturaleza, el Entomólogo Manuel Millahuinca Araya, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Sebastián Girolamo y el Guardafauna, Jorge González.

Asimismo, el segundo día se disertó sobre la actualidad de la pesca deportiva y su historia. Además se instruyó en equipos de pesca, líneas, cañas, riles, moscas y nudos, a lo cual el especialista en atado de moscas de la zona norte, Victor Muñoz, puso en práctica sus conocimientos técnicos en el armado de los mismos ante el público presente.

Asistieron a esta parte de la actividad, alumnos de escuelas de las localidades de Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

Ya en horas de la tarde y como cierre de la capacitación, se realizaron prácticas de tiros de pesca en un espacio comprendido en la Costanera del Río Curi Leuvú. Allí instructores también mostraron el armado de canas y riles, elección de las moscas adecuadas, y los mejores lugares para una pesca óptima.

Finalmente, al concluir este día, se hizo entrega de certificados a los participantes.

Por último, cabe mencionar que la coordinación de las charlas estuvo a cargo de los guías de pesca, Eduardo Furlong y Pablo Saracco.