Prensa Turística

Especial interés de Juan José Jusid en su visita por la Ruta del Vino de la Patagonia

1 December, 2011

La misma se concretó el fin de semana pasado recorriendo las bodegas y Villa El Chocón, junto a su amigo Mario Marchioli, gerente actual del Hotel Del Comahue, impulsor de la presencia de este afamado Director de Cine y Televisión en nuestra zona. Pudo disfrutar la degustación de Malbec, Pinot Noire, espumantes, entre otros varietales de las Bodegas, como sorprenderse con los lugares, la cordialidad, y la gran calidad de vinos que se producen en San Patricio del Chañar.

También tuvo la oportunidad de almorzar en el Restaurante Saurus y compartir agradable sobremesa con el Chef Boris Walker y la responsable de Marketing de la Bodega Familia Schroeder, Florencia Fiorenza.

La represa de El Chocón es poética” ; Así la describió el cineasta Juan José Jusid, quien recorrió la Villa en el marco de una visita en la que también incluyó a Neuquén y a San Patricio del Chañar, pensando en la posibilidad de que algunos de esos lugares sean en un futuro locaciones para sus películas o avisos publicitarios.

De acuerdo a lo comunicado por Villa El Chocón, Jusid se mostró muy interesado por los lugares turísticos que ofrece la Villa y a su vez se notó que es un profundo conocedor del sur argentino. “He venido en varias ocasiones a la Patagonia. El sur es un lugar que siempre me ha gustado”, expresó.

Jusid, acompañado por su mujer y medios de prensa, fue recibido por el Director de Turismo, Alberto Sequeira, quien los llevó a hacer una recorrida por el Museo “Ernesto Bachmann”, donde pudieron interiorizarse de la historia de los dinosaurios que hacen famosa a la localidad en el mundo entero.

También tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de la Comisión Municipal, Nicolás Di Fonzo, quien les hizo una pormenorizada descripción de la historia de la Villa.

Tras una recorrida por el centro comercial y la iglesia, el destino siguiente fue la central hidroeléctrica. Desde allí, indica el comunicado, se trasladaron hasta la represa y a la Posada del Dinosaurio que los sorprendió con la excelente vista que tiene del lago Exequiel Ramos Mexía y con un sabroso menú.

Sobre la posibilidad de que los lugares conocidos alguna vez lleguen al cine, Jusid destacó la importancia de que “Neuquén se convierta en un polo de producción fílmico y que esa sea otra manera de promocionar todas las bellezas naturales que tiene la provincia”.

Por la tarde la recorrida siguió por Los Gigantes que deslumbraron al director de cine y a su mujer por la manera en que las formaciones rocosas se erigen desde el lago hacia el cielo. Tras visitar el lago, muy concurrido debido al fin de semana largo, se dirigieron al Cañadón Escondido.

Observando desde arriba ese precioso paisaje, Jusid no pudo menos que imaginárselo como escenario de una película. “Me encantaría poder filmar una persecución con caballos galopando en el cauce seco de este cañadón”, afirmó Jusid y se llevó en su retina las mejores imágenes de El Chocón.

Juan José Jusid: Tiene una larga carrera en cine y televisión. Fue Director de 14 películas, entre ellas, “Los gauchos judíos”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Made in Argentina”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?” y “Bajo bandera”