Prensa Turística

Aluminé subió a lo más alto del podio en el nacional de kayak

17 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que los palistas aluminenses Luciano Páez y Matías Cordero subieron al podio en primer y tercer lugar respectivamente del Campeonato Nacional de Kayak Slalom desarrollado este fin de semana en Aluminé.

Los logros alcanzados por los jóvenes deportistas fueron destacados por el intendente de la localidad, Andrés Méndez, por cuanto demuestran la importancia que tiene este lugar del Neuquén para la práctica de los deportes de aguas blancas.

El certamen de canotaje convocó a más de 45 palistas procedentes de San Martín de los Andes, Neuquén, Cipolletti, Necochea y Buenos Aires, además los residentes en la ciudad sede.

Luciano Páez alcanzó el primer puesto con 96.34 segundos. En segundo lugar se ubicó Mauro Nelson (Necochea) con 96.37 segundos. Matías Cordero registró 97.49 segundos y quedó tercero.

Durante la ceremonia de apertura, realizada el sábado en medio de fuertes vientos, el Intendente Méndez destacó la labor del Club Andino Aluminé, organizador del torneo y puso en relieve la participación de niños y niñas que “constituyen un semillero que garantiza la permanente vigencia de esta actividad”, dijo.

En ese sentido, el Secretario municipal de Turismo y Producción, Miguel Carignano, explicó que “apuntamos a que nuestra localidad se convierta en la capital nacional del kayak y el rafting y convoque cada año a los amantes de los deportes de aguas blancas”.

A continuación, los podios de cada categoría del certamen:

Abridores

Sofía Barth Soria
Facundo Oliver
Marité Pinuer
K1 H Junior

Sebastián Contreras
Braian Guardiola
Martín Herrera
K1 M Senior

Luz Cassini
Nadia Riquelme
Sol Cassini
C1 H Junior

Lucas Rossi
Ariel Morán
Agustín Thomas
K1 H Senior

Luciano Páez
Mauro Nelson
Matías Cordero
C1 M

Sol Cassini
Luz Cassini
Cynthia López
C1 H Senior

Sebastián Rossi
Juan Carlos Fernández
Juan Pablo Pinuer
K1 M Junior

Carolina Solari
Maitén Páez
C2

Pinuer-Baeza
Rossi-Rossi
Mora-Fernández