Prensa Turística

Jornadas de Cardiología en Villa La Angostura

26 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que en el transcurso de esta semana se realizarán en Villa La Angostura las terceras Jornadas de Cardiología, un evento de relevancia que se suma a la lista de actividades con las cuales se va retomando el movimiento turístico en la localidad tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Estas jornadas se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre y reunirán a profesionales de la salud de toda la región ya que están dirigidas a cardiólogos, médicos clínicos y generalistas. Así se informó desde el ENVIATUR, el Ente Turístico de Villa La Angostura que está conformado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, la Cámara de Comercio y Turismo, Convention & Visitors Bureau de Villa La Angostura, Asociación de Guías de Aventura, Agencias de Viajes, Cerro Bayo y la Secretaría de Turismo de la municipalidad.

En la apertura está previsto que el programa sea coordinado por la Dra. María Teresa Bertuzzi, quien compartirá la disertación inicial con los Dres. Claudia Poblete y Enrique Imsteyf bajo la temática “Prevención de la salud cardiovascular” a las 10:30 horas. Al final de esta presentación, habrá un espacio destinado a responder las preguntas de los asistentes.

A continuación la Dra. Gabriela Marciani expondrá acerca de “Prevención cardiovascular en deportistas”. El inicio de esta presentación se producirá a las 11:00 horas e incluirá a posteriori un tiempo para atender las consultas del público.

Otras temáticas a abordar estarán referidas a Marcapasos, Fibrilación auricular, Hipertensión Arterial, Miocardiopatías, Prevención cardiovascular, Cardiopatía Isquémica y Ecocardiografía.

Quienes deseen obtener más información al respecto pueden contactarse por e-mail a socardioneuquen@gmail.com, llamar al teléfono (0299) – 15 4510712 en Neuquén capital o mandar un e-mail a marcelochambo@gmail.com