Prensa Turística

Inscriben a un taller de inglés gastronómico en Neuquén y en Villa La Angostura

28 October, 2011

A partir de la gestión realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones, se está implementando en Neuquén un Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos, que contempla el dictado de diversas acciones de capacitación y actualización en esta temática. Por esta razón, se informó que está abierta la inscripción para participar de un taller de inglés gastronómico a dictarse en Villa La Angostura a partir del 7 de noviembre y en la capital provincial el día 8 de ese mismo mes.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística, “este programa surgió en el marco del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía y el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos que lleva adelante esta Subsecretaría, en articulación con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos”.

Su objetivo es fortalecer los recursos humanos de la provincia del Neuquén que están vinculados al sector gastronómico pues se considera que ello contribuirá al desarrollo y la puesta en valor de la gastronomía regional como un producto turístico competitivo.

Sobre el Taller de inglés gastronómico, en particular, se explicó que “plantea como objetivo mejorar las habilidades de comunicación con los clientes de lengua extranjera, a fin de optimizar la calidad de servicio de los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Neuquén”.

Las capacitaciones son de carácter gratuito y están destinadas a mozos y personal gastronómico que tenga contacto directo con clientes y conocimientos básicos de inglés.

En la ciudad de Neuquén el taller se iniciará el próximo martes, 8 de noviembre, en la escuela de idiomas que está ubicada Diagonal 9 de Julio 122 de Neuquén capital. El dictado será martes y jueves de 10 a 12 horas. Debido a que hay un cupo máximo de 20 personas, se requiere inscripción previa vía e-mail a las casillas: “info@ahgneuquen.org.ar“mailto:info@ahgneuquen.org.ar
y “capacitaciontur@neuquen.gov.ar“mailto:capacitaciontur@neuquen.gov.ar Organizan la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría Provincial de Turismo y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén.

En Villa La Angostura, en tanto, se implementará a partir del 7 de noviembre. Los días y horarios de dictado serán lunes y miércoles de 16 a 18 horas. El lugar donde se dará clase será Cacique Sayhueque 120.Para mayor información o inscripciones, escribir un correo electrónico a tectur@villalaangostura.gov.ar o capacitaciontur@neuquen.gov.ar.
En este caso, se cuenta con el apoyo a nivel organizativo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura.