Prensa Turística

Comienza en Junín de los Andes la I Fiesta de la Cerveza Artesanal Patagónica

11 November, 2011

Una nueva fiesta popular comienza mañana en la Provincia del Neuquén. Se trata de la I edición de la Fiesta Neuquina de la Cerveza Artesanal Patagónica que se desarrollará desde el 12 hasta el 20 de noviembre en la localidad de Junín de los Andes.

Organizada por privados que vieron la necesidad de sumar propuestas alternativas al destino en coincidencia con la apertura de la temporada de pesca, esta celebración fue declarada de interés turístico provincial debido al objetivo que persigue: generar un espacio de encuentro entre residentes y turistas a partir de la gastronomía típica de la región sur, donde la elaboración artesanal de la cerveza es una tradición que se conjuga eficazmente con diversos productos regionales.

Por esa razón, Roberto Sacconi ,quien está al frente de la organización – explicó que quienes se acerquen al predio donde se realizará esta celebración no sólo se encontrarán con stands de las diversas cervezas artesanales que se producen en la zona de los Lagos si no que también podrán consumir y degustar todo tipo de exquisiteces regionales: Ahumados, empanadas, choripanes, platos alemanes para revalorizar la cultura del oktoberfest y hasta helados y chocolates artesanales.

Además de cerveza y comida, la fiesta promete ser el lugar ideal para disfrutar de la actuación de diversos artistas regionales y adquirir artesanías elaboradas por gente de la región. Sacconi aclaró que “no hay un programa estricto, se van a ir dando las distintas alternativas a medida que vengan los artistas y vaya llegando el público siendo gratuita la entrada. Lo pensamos como una propuesta nada rígida, si no algo relajado, donde cada uno pueda venir y pasar un grato momento”.

La entrada al predio de Manuel Namuncurá 178 es libre. Allí funciona un Restaurante de Montaña (denominado “Nuestra Aldea”) que está rodeado de un amplio predio arbolado y tiene una pequeña laguna artificial en la cual es factible observar aves silvestres. La apertura al público se realizará este sábado 12 de noviembre a las 13 horas.

Más información, oktoberfestjdeandes@gmail.com o bien en el Facebook de la primera fiesta neuquina de la cerveza artesanal patagónica.