Prensa Turística

Se viene el Rafting Fest en Aluminé

11 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que este fin de semana se desarrollará en Aluminé la tercera edición del Rafting Fest, una particular competencia en el agua que involucra a aficionados a esta práctica tan trascedente para este destino turístico.

De acuerdo a lo informado por Martín Martínez, uno de los organizadores, a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia este evento se realiza con el objetivo de promocionar la localidad y el río Aluminé, como uno de sus principales atractivos turísticos. “Y sobre todas las cosas – agregó – sirve para promocionar el rafting, una actividad y deporte que todos pueden realizar donde comparten un encuentro diferente con la naturaleza y la adrenalina”.

Miguel Carignano, secretario de Turismo municipal, explicó que la municipalidad de Aluminé auspicia esta iniciativa por cuanto contribuye a afianzar el perfil que tiene la localidad. Cabe recordar que Aluminé se promociona con una frase de posicionamiento en ese sentido: “El río te acompaña”. Por eso se avalan festivales de estas características o se promueven fiestas populares como la fiesta del Río o la del Rafting categoría Turista que se realizan habitualmente en verano.

Martínez anunció que participarán de esta fiesta en el río varios equipos provenientes de diferentes lugares como San Martín de los Andes, Bariloche, Neuquén capital y Villa Pehuenia.

El Rafting Fest comenzará mañana, sábado 12, a las 10 de la mañana en el paraje Abra Ancha y finalizará el domingo a las 18 con la entrega de premios. Está organizado por Neuquén Rafting y Alto Aluminé Rafting.

Consistirá en cuatro pruebas: Sprint, H2H, Slalom y Down River. Los equipos podrán inscribirse hasta mañana mismo, en el lugar de inicio de las actividades. Ganará aquel que obtenga mayor puntaje al término de las cuatro competencias.

El Sprint es una carrera de velocidad por tiempo, mientras que el H2H (head to head en inglés, es decir cabeza a cabeza) consiste en una competencia de dos balsas que van clasificando de a una hasta que sólo quedan dos para disputar la final. El Slalom, en tanto, consiste en pasar varias puertas instaladas en el río en el menor tiempo posible y sin tocarlas. El gran final es el denominado “Down river” que es una prueba de descenso de todas las balsas juntas a lo largo de 12 kilómetros que, en esta época, insume entre media hora y 40 minutos para ser completada.

El domingo, al final de las pruebas, todos los participantes se trasladarán hasta el sector superior del río Aluminé – camino a Villa Pehuenia – para realizar una bajada. Podrán sumarse todos aquellos que deseen participar, pues la idea es hacerlo simplemente para disfrutar de la naturaleza y como muestra de camaradería y amistad.

Martínez consideró que “va a estar muy bueno porque serán de 15 a 20 kilómetros en un río que trae en este momento bastante agua –por los deshielos- y está bárbaro para hacer rafting”.

Por más información al respecto, los interesados pueden escribir a la casilla info@neuquenrafting.com.ar o comunicarse con los organizadores a los siguientes números telefónicos: (02942)15572572 / 15407936.