Prensa Turística

Festival Aniversario de Picún Leufú

23 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el 11 de diciembre se realizará en Picún Leufú un Festival Aniversario con actividades variadas como jineteadas, destrezas criollas, asado con cuero y la actuación de artistas locales y regionales para cerrar con una bailanta campera.

Este festival está siendo organizado por la agrupación “Volviendo a la querencia” y se llevará a cabo en el campo de jineteada de la localidad. Dará comienzo a las 10 horas, con destrezas criollas, continuará con la inscripción y el sorteo de las montas que está previsto antes de las 13 hs. Al mediodía se podrá disfrutar del asado con cuero; dando inicio luego a la jineteada, ocasión en la que se realizarán 20 montas categoría clina limpia; y 30 montas de bastos. Entre los ganadores se distribuirán $ 5.000 en premios.

En horas de la tarde, artistas locales y regionales se darán cita en el predio para brindar espectáculos al público. A continuación se realizará la bailanta campera que contará con la animación de los Rancheros del Sur.

La jornada contará con los relatos de Rafael Vázquez y del payador Marcelo Abecilla. El capataz será Ricardo “Sapito” Solís. Las caballadas participantes serán: “El Rosetal de Chávez”, “La por si llega de Meza” y “La rebelde de Astigarraga”. Apadrinarán en esta ocasión Hugo Vázquez y Mario Acuña.

Para mayor información, comunicarse al: (02942) 15409466 o (02942) 15475923.