Prensa Turística

Clínica de Kayak este fin de semana en Villa El Chocón

15 December, 2011

El próximo fin de semana en Villa El Chocón, se realizará durante los días 17 y 18 de Diciembre, una clínica de kayak en la Bahía Boca del Sapo (Complejo Viento en Popa,) denominada “Kayak Fishing”. La misma se desarrollará durante los dos días con clases intensivas, se tratarán diferentes temas relacionados a esta modalidad de pesca que cada día tiene mas adeptos. Según lo expresado por los pescadores, esta actividad les permite llevarlos a lugares que antes les parecían inalcanzables, los complementan con el medio en que mueven, como así también capturar las mejores piezas y sobre todo pescar mucho más.

Las inscripciones: 30 $ (incluye el almuerzo del día sábado). Organizan y auspician esta actividad, Escuela de Pesca de la Municipalidad de Villa El Chocón y Central de Pesca en Láinez 365 de Neuquén capital.

Los temas que se desarrollarán en la Clínica de kayak, este fin de semana en la Villa El Chocón:

  • 1 Historia y breve reseña sobre características de los kayak. Diferenciación entre un kayak SOT y un kayak SIT IN. Aplicación para la pesca en kayak de un kayak SOT.
  • 2 Conceptos náuticos básicos. Obra viva, obra muerta, babor, estribor, fondeo, cabo, proa, popa, tambuchos estancos y otros. Diferencias entre diseños de kayaks SOT. Modelos singles y dobles. Ventajas y desventajas de cada diseño. Kayaks nacionales existentes en el mercado e importados. Materiales constructivos. Breve reseña sobre hidrodinámica de un kayak SOT. Estanqueidad, mitos y verdades.
  • 3 Seguridad en acción de pesca y recreación. Elementos indispensables. Elementos optativos necesarios. Acciones preventivas. Variable viento y kayaks SOT. Variable corriente y kayaks SOT. Hipotermia. Golpe de calor. Indumentaria básica. Indumentaria técnica. Cuidados con la electrónica. Recomendaciones.
  • 4 Pesca en kayak. Equipo recomendado. Modalidades posibles. Bait Casting, Spinning, Fly, carnada. Almacenamiento y transporte seguro de equipos en un kayak SOT en acción de pesca.
  • 5 Ámbitos factibles en los cuales utilizar un kayak SOT. Identificación de un ámbito. Elección de lugares de embarque. Planificación de salidas de un día. Puntos a considerar en salidas de acampe. Logística y traslado en salidas de varios días.
  • 6 Pesca en espejos de agua y ríos de bajo caudal. Pesca en ríos con corriente y sistema de mareas (Río de la Plata).
  • 7 Pesca en el mar. Recomendaciones de seguridad. Equipamiento específico. Embarque y desembarque en playas.
  • 8 Técnicas básicas de remo. Maniobras básicas. Rescates y auto rescates.
  • 9 Preguntas de los asistentes. Desarrollo en específico de puntos propuestos por los asistentes.

Para inscripciones anticipadas y mayor información: Láinez 365 – Neuquén capital – Teléfono: 0299-154-080086- 0299-154-571961