Prensa Turística

La televisión brasileña recorre San Martín de los Andes

11 December, 2012

Un equipo del poderoso canal de televisión de Brasil, SBT, recorre desde el jueves, cámara en mano, todos los rincones de la ciudad cordillerana, para grabar un especial que será emitido en el vecino país.

A lo largo de tres días, los comunicadores disfrutaron de los escenarios naturales, realizando actividades como: canopy, cabalgata, trekking, mountain bike, golf, y por supuesto degustando todos los manjares patagónicos que ofrece la localidad.

El Sistema Brasileiro de Televisão SBT, es una de las tres grandes cadenas de televisión Brasileña, fue fundada en 1981 y está formada por 108 emisoras pertenecientes al empresario y presentador de televisión Silvio Santos.

La cadena tiene una cobertura del 97 por ciento del territorio brasileño, y alcanza una audiencia total de 182 millones de televidentes.

Para la implementación de la transmisión digital en Brasil, SBT ha invertido más de 12 millones de dólares, siendo la única señal del país en desarrollar y transmitir interactividad las 24 horas del día.

Esta iniciativa que encabeza Neuquentur, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y acompañada por el Inprotur, la Secretaría de Turismo de San Martín, el Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur) y varios prestadores de servicios, comenzó el lunes 3 de diciembre con el arribo de periodistas de la revista de a bordo de la aerolínea TAM, el diario O Globo, la publicación del trade Panrotas, el diario Correio Popular de San Pablo, el portal de turismo Viaje Na Viagem y la revista HotelNews.

Al respecto el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, mencionó que “continuamos implementando el plan de acciones consensuado con el sector privado, trabajando en conjunto con la Nación y el Municipio de San Martín de los Andes; incentivando, en este caso, a través de acciones de prensa, la demanda del mercado brasilero, el cual es el más importante para nuestro país y cuenta con una enorme potencialidad de crecimiento para nuestros destinos”

“El equipo ha trabajado intensamente durante tres días, grabando, entrevistando y retratando, una buena parte de los rincones más lindos de San Martín de los Andes. Esta es una acción planificada y cooperada con Neuquentur y el CFI, que creemos que es sustancial para el año venidero “, expresó el Secretario de Turismo y Producción de la ciudad, Salvador Vellido.