Prensa Turística

Piedra del Águila, un lugar para descubrir

26 December, 2012

Los emblemáticos monumentos al águila y al pescador, son las primeras postales que vislumbran los turistas que arriban a esta localidad, que ostenta con orgullo, ser la única ciudad de la Argentina que concentra dos represas, a menos de 30 kilómetros de distancia.

A muy pocos metros del centro, se levanta el Museo Arqueológico que exhibe la fantástica historia de la construcción de ambas represas, junto a decenas de elementos que testimonian la vida de los pueblos originarios.

En las formaciones rocosas que enmarcan el paisaje de la localidad se pueden admirar los maravillosos tallados en piedra realizados por el artista Juan Borges Linares. La caminata hasta el lugar dura apenas unos minutos, sirve para hacer un alto en el camino y contemplar desde lo alto el encantador entorno natural que rodea a Piedra del Águila.

A sólo 19 kilómetros del casco urbano, se encuentra el serpenteante río Limay, considerado por los especialistas como uno de los mejores sitios de pesca deportiva. Es que según el relato de quienes practican esta actividad, resulta un excelente ambiente para la pesca con mosca y el spinning liviano: lográndose capturas de ejemplares de truchas marrones de hasta 5 kilogramos, y truchas arco iris de hasta 3 kilogramos.

En la actualidad Piedra del Águila dispone de ocho accesos habilitados para practicar este apasionante deporte que año tras año convoca a miles de pescadores de todas partes del mundo.

En el centro de la localidad se concentran comercios de diversos rubros, que en una pequeña escala, cubren las necesidades de los viajeros.

Piedra del Águila, dispone de una oferta gastronómica variada que invita a degustar exquisiteces patagónicas como: trucha a las brasas, lomo de jabalí a la olla negra y ciervo a la cazadora.

A solo 5 kilómetros de la localidad, los amantes del aire libre pueden disfrutar de diversas actividades en el perilago del embalse Pichi Picún Leufú.

Casi en silencio Piedra del Águila sigue creciendo lenta pero armoniosamente al compás del murmullo suave del río, esperando amable y generosa a todos los visitantes que la quieran conocer y descubrir.

Ver más información de Piedra del Águila