Prensa Turística

Presentaron el calendario de actividades culturales para Caviahue y Copahue

18 January, 2013

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el Intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, encabezaron la reunión de presentación del calendario de actividades que se desarrollarán en ambas localidades. El encuentro se llevó a cabo ayer pasado el mediodía en las instalaciones del edificio del Ministerio a cargo de Bertoya.

Durante el encuentro, el Ministro destacó la importancia de que el municipio y el Ente Provincial de Termas “hayan trabajado juntos para conformar la propuesta”, ya que la batería de actividades promocionadas “generan certidumbre para que las familias puedan planificar sus viajes, con cada una de las propuestas según sus gustos o cómo se conforme el grupo familiar”.

Por su parte, Mansegosa expresó que “el volcán Copahue también nos ha ayudado, ya que a partir de su mayor actividad desde el 22 de diciembre hemos tenido la oportunidad de tener allá a muchos medios de comunicación nacionales y también del extranjero; y esto nos ha servido para posicionarnos, para ubicarnos, para que sepan dónde estamos dentro de la provincia de Neuquén y qué es lo que podemos brindarle al turismo”.

Con respecto a la actividad del volcán, reiteró que “tiene una vida normal, es un volcán que está activo, por lo tanto cíclicamente tiene este tipo de actividades, mayores o menores, pero está totalmente controlado”.

Por último, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, indicó que “esta es una buena oportunidad para difundir las diferentes actividades y servicios que Caviahue y Copahue hoy nos presentan”. También destacó la importancia de los lanzamientos en Neuquén capital, por la importancia del público del valle durante la temporada y los fines de semana largos.

Asistieron a la presentación el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte; el presidente de ADINQN, Pedro Salvatori; el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi; y el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González.

Calendario de eventos verano 2012 – 2013

Calles musicales
Durante los fines de semana se realizará la presentación de bandas musicales en vivo. Será todos los viernes y sábados de enero y febrero. Los viernes a las 17 tendrá lugar en Laguna Verde (Copahue) y los sábados en la costa del lago Caviahue, a las 18. Está programado para el viernes 25 y sábado 26 de enero; y los días 1, 2, 8, 9.15, 16, 22 y 23 de febrero.

Enero

Miércoles 23 al viernes 25 de enero, Semana Verde en Caviahue: Se trata de una semana en la que se propondrán una serie de actividades relacionadas con el “senderismo interpretativo, trekking y montañismo”. Es organizada por los prestadores de actividades habilitados (Guías de montaña), en conjunto con la secretaría de Turismo municipal y Áreas Naturales Protegidas del Parque Provincial Copahue.

Miércoles 23 de enero, Lago Limpio: Eco caminata para limpiar las playas del lago Caviahue, travesía en cuatriciclos Playa Limpia. Se contará con la participación de guías de montaña, hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo, turistas y población en general.

ueves 24 de enero: Excursión guiada gratuita a las Cascadas del Agrio. Se saldrá a las 16 desde la oficina de Informes Turísticos.

Viernes 25 de enero: Excursión guiada de limpieza de la montaña al Cerro de los baños e Hito Copahue. Será a las 10 desde el Café del Montañés – Copahue. Almuerzo a la canasta en la Laguna Verde.

Sábado 26 de enero: Charla de concientización turística ambiental a prestadores hoteleros, agencieros y población en general de Caviahue. Senderos y atractivos naturales de Caviahue y Copahue. Difusión de la campaña “Disfrutá Seguro”. A partir de las 18.

Febrero

Festival gastronómico al pie del volcán: El viernes 1 y el sábado 2 habrá un concurso gastronómico, degustación de platos salados, patio gastronómico, venta de comidas típicas, bandas en vivo, competencia de bartenders tragos con fuego, demostración de malabares con fuegos, quema del rey Vulcano, competencia de mozos y lanzamiento de la fiesta de la cerveza artesanal neuquina.

Lunes 4 al viernes 8 de febrero, Copahue medita: Semana de terapias alternativas. Durante una semana Copahue propondrá a todos los visitantes jornadas de relajación, meditación, reflexión y encuentro con uno mismo. Habrá talleres de reiki y postura corporal, caminatas con yoga en la naturaleza, talleres de musicoterapia, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, feria y exposición de productos naturales.

Sábado 9 y domingo 10: Carnaval volcánico.

Sábado 9: A las 21.30, en el Centro de convenciones, se presentará un grupo humorístico y de transformistas. A las 0,30: Baila Copahue.

Domingo 10: Nueva presentación del grupo humorístico y de transformistas, a las 23en el Centro de Convenciones. A la una de la madrugada, en el Centro Cultura, se realizará el baile de carnaval.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17, fin de semana para parejas: Espectáculos varios para parejas. Los hoteles de Caviahue y Copahue propondrán paquetes y promociones especiales para las parejas que visiten la zona durante esos días. Noches de teatro de improvisación.

Sábado 23: En Caviahue se realizará la Fiesta de la cerveza artesanal neuquina.

Marzo

Noches de café concert: Los viernes en Copahue y los sábados en Caviahue.

Durante todos los viernes (Copahue) y sábados (Caviahue) de marzo, en los centros de Convenciones de ambas localidades, habrá conciertos y música en vivo para disfrutar.

Viernes 8 y sábado 9: Noche de salsa y merengue, música cubana; viernes 22 y sábado 23: Noche de folkclore; viernes 29 y sábado 30: Noches especiales de Semana Santa.

Sábado 2 y domingo 3, Fiesta del telar: Se trata de la 6ª edición y, como en años anteriores, la fiesta tendrá una extensa grilla de actividades camperas, con puestos de comidas típicas, artesanías y espectáculos artísticos.

Lunes 4 al sábado 9: Caviahue – Copahue serán la sede del deporte argentino. Se invitará a reconocidos deportistas, participantes de las Olimpiadas 2012, a pasar una semana de entrenamiento y acondicionamiento deportivo en altura, combinado con termas y relax.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17: Fiesta del piñón.

Sábado 23, La vuelta al Copahue: Evento deportivo, corrida de 40 kilómetros.

Jueves 28 y viernes 29: Presentación teatral Vía Christi.

Viernes 29 de marzo: Gran paella volcánica en Caviahue.

Festival jazz sushi: Este festival es organizado por un privado gastronómico de Caviahue. En 4 jornadas diarias (jueves, viernes, sábado y domingo), el público podrá acercarse a degustar diferentes variedades de sushi, y disfrutar durante la velada musical del sábado por la noche de bandas de jazz y blues.

Abril

Lunes 8: Aniversario de Caviahue. Semana de actividades de festejos por el cumpleaños de la localidad.

Lunes 15 al lunes 22: Semana de la terma. Jornadas culturales de teatro, música y arte.