Prensa Turística

Comienzan las obras en Colomichicó

9 April, 2013

Durante los días 4 y 5 de abril, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Comisión de Fomento de Varvarco, el Ministerio de Gobierno Educación y Justicia a través de la Dirección Provincial de Cultura y la Universidad Nacional del Comahue recorrieron el Sendero y el Parque a fin de realizar los trabajos de prospección requeridos y marcar los sitios en dónde se colocarán los postes y la cartelería de acuerdo al proyecto “Puesta en Valor del Parque Arqueológico Colomichicó: Sendero y Señalización”.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia ya adjudicó la confección y colocación de la cartelería del Sendero, junto con la instalación de los postes que lo delimitarán y con algunas facilidades para los visitantes, tales como asientos de descanso, un palenque, puentes rústicos y un mirador, entre otros, a la empresa Todográfica SRL, que deberá realizar las tareas durante el mes de abril.

El proyecto, denominado “Puesta en Valor del Parque Arqueológico Colomichicó: Sendero y Señalización” tiene por objetivo facilitar el acceso al Parque y jerarquizar la senda al mismo, creando un nuevo atractivo en la zona. El mismo es resultado de un trabajo conjunto entre los mencionados organismos, con la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el financiamiento compartido entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial. A su vez, esta primera acción, forma parte de una propuesta más amplia en la que se incluye la delimitación del Parque, un centro de servicios, refugio y un centro de interpretación.