Prensa Turística

Seminario de Comercio y Turismo "Promoción del Desarrollo"

30 May, 2013

La coordinación técnica de la comisión mixta Regional Confluencia para la implementación del Plan Estratégico de Comercio Minorista informa que el próximo miércoles, 5 de junio, se dictará un Seminario sobre Comercio y Turismo enfocado a la Promoción del Desarrollo.

Esta capacitación gratuita es impulsada por la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) y la Cámara Argentina de Comercio. Se desarrollará a partir de las 18 horas en la sala microcine que está ubicada en 9 de julio 67 de Neuquén capital. Estará dirigida a empresarios gastronómicos y hoteleros, operadores de turismo receptivo, emprendedores, funcionarios y profesionales del turismo.

El seminario será brindado por Hugo Héctor Vecchiet, actual presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina, quien tiene un extenso currículum que incluye ser consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en hostelería rural sustentable, ambiental, cultural y económica y miembro de la “Red de Certificación de Turismo Sostenible de las Américas” y del Consejo Mundial de Turismo Sustentable (GSTC).

Por inscripciones, se solicita enviar un e-mail a acipan@speedy.com.ar indicando nombre y apellido del participante, DNI, teléfono, e-mail y la empresa o comercio al cual pertenece. Por más información, comunicarse al (0299) 4424454 o 4486666.

Comisión Mixta
La comisión mixta conformada para implementar el Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista en la Región Confluencia está integrada por catorce organizaciones: Las Subsecretarías de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Producción, Turismo y de Seguridad de la Provincia, los municipios de Neuquén, Centenario y Plottier, el Centro Pyme-ADENEU, el Banco Provincia del Neuquén, el Centro Empleados de Comercio (CEC), la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHG), la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), Cooperativa Credi Guía y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR).