Prensa Turística

Finalizaron los cursos del Plan de Competitividad del Corredor de los Lagos

22 July, 2013

Con el dictado de las clases de “Primeros Auxilios y rescate en turismo en la naturaleza” días atrás en Villa Pehuenia, llegó a su fin el ciclo de cursos del Plan de Competitividad del Corredor de los Lagos coordinado por la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

El mencionado Plan, surgió como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cuanto al objetivo de la acción de capacitación este tuvo como fin agregar valor al trabajo de los agentes involucrados en la actividad turística, principal fuente de beneficios sociales, económicos y culturales, basada en los principios de sustentabilidad y calidad.

Los cursos (que convocaron a más de 500 participantes en los meses de abril, mayo, junio y julio) se dictaron en las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Piedra del Águila. En tanto, los ejes temáticos asignados fueron los de Gestión de la calidad, de los Destinos, la Gestión financiera y contable, la Gestión de la seguridad y la Gestión de la comunicación y el marketing.

Asimismo, en los talleres se instruyó sobre Armado de herramientas para captar clientes por internet; Primeros Auxilios y rescate en turismo en la naturaleza; Costos para no especialistas; Técnicas de interpretación ambiental, Calidad en artesanías; Cómo usar internet para captar clientes; Atención al Cliente, Estadística para la toma de decisiones, Estrategias para fijar el precio de venta e Información turística.

Cabe mencionar que el Plan de Capacitación del Corredor de los Lagos fue implementado a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, y los Municipios y Comisiones de Fomento intervinientes.