Prensa Turística

Dictarán Curso de Inglés para el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía

26 July, 2013

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que el próximo viernes 2 de agosto se dará comienzo en la Escuela Primaria para Adultos Nº 6 de calle Misiones 397 de Neuquén Capital, al Curso de Inglés gratuito destinado al personal que se desempeña en el sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía en la Provincia del Neuquén.

Esta acción de capacitación tiene como fin que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés en las distintas situaciones que se dan en la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurante.
En este sentido, se apunta al manejo de un vocabulario apropiado con los visitantes, huéspedes y comensales, y la utilización de las formas apropiadas de los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera, para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

También, el léxico a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otros.

El curso está dirigido a alumnos con conocimientos básicos de inglés y brindará un nivel de formación elemental. En cuanto al abordaje de los contenidos, estos serán los gramaticales correspondientes al presente simple, sustantivo, adjetivo, comparativo y superlativo, verbos modales y uso del imperativo.
Las jornadas de capacitación se desarrollarán durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y hasta el primer viernes de diciembre, y tendrá una carga horaria de 38 horas reloj, con encuentros semanales los días viernes en el horario de 18,30 a 20,45 hs. En tanto, el dictado estará a cargo de las profesoras de inglés Nancy Noemí Canale y Laura Alcaraz.

Para aprobar el cursado, los participantes deberán cumplir el 80% de asistencia a clases y haber superado las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para los mismos, se realizarán trabajos prácticos escritos bimestrales y al finalizar el ciclo de estudio se llevará a cabo un examen integrador en forma oral y escrita.
La propuesta de capacitación- que cuenta con el apoyo de Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén-, se realiza en el marco del Acta Acuerdo celebrada entre la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Educación Provincial.

Para inscribirse, es requisito ser mayor de 18 años, contar con secundario completo y conocimientos básicos de inglés. El cupo de vacantes del curso es limitado.

Mayor información e inscripciones dirigirse a:

Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia
Félix San Martín 182
Tel. 0299-4424089 int. 120
Email: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén.
Av. Argentina 175 – Local 9 – 2° Piso. CP (8300).
Tel. 0299 4421268
Email: info@ahgneuquen.org.ar