Prensa Turística

Turismo Provincial capacitó a su personal en Situaciones Emergentes

23 May, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, capacitó el martes y miércoles pasado a personal del organismo, en “Prevención de Situaciones Emergentes – Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar”.

Esta capacitación surgió en el marco del Programa de Capacitación Interna de la Subsecretaría de Turismo, y se desarrolla a través de la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública.

Las jornadas estuvieron destinadas a todos los agentes de la Subsecretaría de Turismo, y a cargo de la Dra. Andrea Faynglosh en el aula 6 de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de 9 a 14 horas.

Este curso, que se realiza dentro del marco institucional, apuntó a fortalecer y afianzar la postulación de la Subsecretaría de Turismo al Premio Nacional a la Calidad.

En este sentido el programa tuvo por objetivos, brindar pautas generales para manejar una situación de emergencia, saber identificarlas, enseñar y practicar la técnica que se emplea para realizar la reanimación cardiopulmonar, conocer los primeros auxilios y la ventaja que representa el aprender técnicas que puedan salvar la vida a otras personas, identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe, entre otros aspectos.

Los contenidos abordados fueron los de primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe, reconocimiento de situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes, maneras de auxiliar correctamente, en forma individual y colectiva, así como también cómo actuar ante lesiones, quemaduras, asfixia, heridas, hemorragias, convulsiones, etc.