Prensa Turística

Patagonia promociona en Italia el turismo paleontológico

21 October, 2014

Patagonia estará desplegando todo su potencial vinculado a su riqueza arqueológica y paleontológica en la Borsa Mediterránea del Turismo Archeologico, que tendrá lugar en la antigua ciudad italiana de Paestum en la Provincia de Salerno, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre próximo.
La representación regional estará a cargo de la delegada de Patagonia en Europa, Vanesa Di Martino, quien participará de la feria junto a la Oficina Económica de la Embajada Argentina en Italia y al operador turístico Tour 2000, que acaba de anunciar esta presentación en un evento de Roma, con el patrocinio del Inprotur y Aerolíneas Argentinas, y ante operadores de turismo locales.

En esta exposición se promocionarán itinerarios destinados a amantes de la naturaleza y la cultura, que incluyen visitas guiadas a museos y sitios arqueológicos y paleontológicos, de los que se ofrecen en el sur argentino.

“Patagonia es una tierra fecunda en vestigios de antiguas civilizaciones y numerosos testimonios del pasado, señaló la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.* Su enorme riqueza cultural se manifiesta en cuevas de arte rupestre, museos temáticos, fósiles marinos, y yacimientos arqueológicos y paleontológicos distribuidos por toda la región”.
Los hallazgos paleontológicos realizados en Patagonia, la sitúan como una de las zonas más importantes del mundo en esta materia, destacándose el dinosaurio carnívoro más grande del planeta encontrado hasta la fecha, y el reciente descubrimiento de los restos de la especie de mayor tamaño de la que se tenga conocimiento, en excelente estado de conservación.

La Borsa Mediterránea del Turismo Archeologico es la única exposición del mundo íntegramente dedicada a la promoción del patrimonio cultural y de los destinos turístico-arqueológicos. En sus ediciones anteriores fue visitada por 10 mil personas y participaron 150 expositores de 20 países.