Prensa Turística

Entregaron Distinciones del Programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos

27 April, 2010

Con un acto realizado el pasado 21 de abril en Villa La Angostura, se completó la entrega de distinciones a los participantes del programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos que implementó durante 2009 la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en tres localidades neuquinas. A la ceremonia, realizada en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”, asistieron el secretario nacional Enrique Meyer y la titular de la cartera a nivel provincial, Lic. Alicia Lonac.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante e Intendente Interino de Villa La Angostura, Ing. José Dino; quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la localidad, Lic. Juan José Fioranelli; el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro; y el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y cámaras de orden local y provincial, autoridades locales y prestadores de servicios.

El Programa “Buenas Prácticas en Destinos” está basado en prácticas de gestión y de la prestación de servicios; y se articula con los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Forma parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística Español y se aplican aquí gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y la SECTUR a principios de 2007. Esta es una iniciativa a la cual adhirieron anteriormente San Martín y Junín de los Andes donde las distinciones fueron entregadas en un acto previo al realizado el pasado miércoles.

En la ceremonia concretada en Villa La Angostura el Secretario de Turismo de la Nación le entregó una distinción a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, por el apoyo al programa de Buenas Prácticas y el trabajo implementado desde el organismo al cual representa en pos de jerarquizar la calidad en la atención al turista.

A continuación, Meyer le entregó al Secretario de Turismo Fioranelli la distinción “Compromiso de Calidad Turística Argentina”, siendo este uno de los primeros municipios neuquinos que recibe esta distinción. Entre Septiembre y Noviembre de 2009; 52 empresas y prestadores de servicios de Villa La Angostura participaron del “Programa Buenas Prácticas en Destinos”, de las que resultaron distinguidas 30 organizaciones.

Los distinguidos son: Agencias de Viajes Grennleaf Turismo SRL, Nómades de la Montaña y Quetrihué Viajes y Turismo; Alojamientos: Apart Casa del Bosque, Apart Costa Serena, Cabañas Álamos de Meli Tue, Cabañas El Viejo Marquez, Cabañas Rincón del Lago, Cabañas Tillka, Hostería Aca al Sur, Hostería Antuquelen, Hostería El Establo, Hostería El Faro, Hostería La Posada, Hostería la Roca de la Patagonia, Hostería Pichi Rincón, Complejo Melewe, Hotel Correntoso y Hotel Sol Arrayán; Centro de Esquí Cerro Bayo; Comercios Turísticos: Aliwen y Alma Sureña; Empresas de Actividades Recreativas: Catamarán Patagonia Argentina Excursiones Lacustres y Centro Recreativo La Piedra; Oficinas de Informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura y de Puerto Bahía Mansa; Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” de la Municipalidad de Villa La Angostura (convirtiéndose en el primer Palacio de Congresos en acreditar esta distinción); Transporte Turístico: Quetrihue Transporte y Restaurantes El Faro y Waldhaus.