Prensa Turística

Caviahue invita a disfrutar del invierno y el verano

12 August, 2010

Aquellos que viajen durante la temporada invernal (junio-septiembre) por un periodo de 7 noches, se llevan 2 noches de regalo en verano (diciembre-marzo), y los que se hospeden 4 noches, se beneficiaran con 1 noche de regalo durante la temporada estival.

El objetivo de la misma es que cientos de turistas conozcan que Caviahue-Copahue ofrece distintas actividades durante las dos temporadas, tanto en invierno como en el verano, un destino privilegiado que conjuga aventura, relax y naturaleza virgen. Las condiciones de la promoción pueden verse en www.caviahueinvita.com.ar

El invierno

La localidad de Caviahue y su centro internacional de esquí son visitados año a año durante la temporada invernal por miles de visitantes que llegan atraídos por la excelente calidad de la nieve, sus propuestas integrales para la familia y por no tener demoras en los medios de elevación. Su centro de esquí, cuenta con 11 medios de elevación y 20 pistas, con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión. Además, los esquiadores pueden disfrutar de las tres confiterías y refugios gastronómicos, la escuela de esquí, el jardín de nieve y guardería infantil “Osito Hue” y de un moderno rental.

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. Al contar con un clima frió y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros centros de esquí, el Cerro queda a solo 1 km del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña. En Caviahue, la nieve no se termina al bajar de los medios. Los visitantes se van maravillados con este autentico pueblo de nieve, donde resulta común encontrarse con dos metros de nieve rodeando las casas y los autos.

Caviahue, además de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no solo de la montaña, sino de toda la villa. La nieve en Caviahue se puede disfrutar tanto en las pistas o en aquellas excursiones que trascienden los límites del Centro de esquí. Conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, esquí de fondo, trineos tirados por perros, motos y raquetas de nieve, entre otros.

El verano

Cuando el verano deja atrás la nieve, el destino renace con múltiples propuestas. Distantes a 18 km el uno del otro, Caviahue y Copahue se complementan a la perfección para brindar al turista una experiencia que conjuga relax, descanso, naturaleza virgen y aventura.

Caviahue en verano, brinda la posibilidad de hacer trekking, cabalgatas, ascensos al cráter del volcán Copahue, paseos en 4 X 4 y pesca deportiva, entre otras actividades.

Quienes se inclinen por el senderismo, podrán emprender caminatas y travesías sobre superficies diversas, como terrenos de mallines, arenas volcánicas y pedregosas y bosques de araucarias. La Cascada Escondida, el paseo de las Siete Cascadas del Agrio y la laguna Escondida otorgan al visitante hermosas vistas panorámicas y excelentes momentos junto a los saltos de agua rodeados medio de araucarias milenarias del Parque Provincial Copahue.

A lomo de caballos, es posible inmiscuirse en tierras mapuches para descubrir sus costumbres y cultura. Existen diversos itinerarios de cabalgatas como las que recorren las cascadas del río Agrio, del Basalto, La Cabellera de la Virgen, La Culebra, del Gigante y Escondida. Un periplo más extenso, de cuatro horas de duración, permite conocer las mencionadas cascadas y tras ascender por bosques de araucarias, alcanzar el hito Pucón-Mahuida, en el límite con Chile.

Cuando se trata de explorar el volcán Copahue, la cabalgata se combina con trekking: en este paseo los visitantes harán un recorrido a caballo atravesando el centro de esquí Caviahue y a un kilómetro del cráter del volcán, comienzan un ascenso a pie.

En tanto, quienes buscan la calma que proporciona la pesca deportiva podrán practicar las modalidades Spinning, Trolling y Fly Casting en las innumerables lagunas del Parque Provincial Copahue. Cerca de Caviahue es posible pescar interesantes truchas con mosca. Allí, pequeñas y medianas, pero en cantidades, despiertan el interés por la pesca deportiva que manifiestan no solo los visitantes que se acercan a “probar”, sino también los locales que salen a buscar las más grandes.

Las propuestas de aventura de Caviahue se combinan a la perfección con una relajante estadía en las termas de Copahue. A partir de Diciembre, visitantes de todo el mundo no tardan en llegar a Copahue por la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de que combinan salud, relax y belleza.

El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad, son imposibles de encontrar en conjunto en otro lugar del planeta. A casi 1.980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar.