Prensa Turística

Conclusiones de la CLXI reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia

13 August, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, participó en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) de la reunión de Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, junto a los referentes de las provincias patagónicas. En esta oportunidad estuvieron presentes, el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, la Directora de Planificación de Santa Cruz, Lorena Lemes, el Coordinador del Area Técnica de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Federico Núñez, la Coordinadora de la Región Patagonia por el Ministerio de Turismo de la Nación, Luisina Dri y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

De acuerdo a las declaraciones de la Subsecretaria Lonac “se trataron distintos temas, entre ellos, la Expopatagonia, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en Buenos Aires. Se analizaron también los resultados de la comercialización obtenidos hasta el momento, con un porcentaje cercano al 90% en lo que respecta a superficie vendida”. La Subsecretaria indicó además que “este año, se decidió hacer una renovación total del área de aventura, contará con una tirolesa en lugar de la palestra que tuvo hasta la edición anterior. Se confirmó una vez más como sponsor oficial del evento a Vía Bariloche, empresa que nos viene acompañando desde ediciones anteriores”. Otros de los temas tratados fue la presentación de los sectores productivos provinciales dentro de la feria; contarán con un área donde se mostrarán algunas de las actividades que más los representan, incluyendo el sector de desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego, alli podrán verse las últimas novedades en materia de computadoras, máquinas fotográficas y equipos de telefonía celular. Importante mencionar también que se trataron acciones futuras en el mercado chileno, cuyo objetivo es tratar de trabajar en forma conjunta con el sector oficial del país vecino para avanzar en circuitos integrados de la Patagonia, como asi también en la elaboración de mapas de ambos paises.

Indicó además la Lic. Lonac que, “la Comisión Directiva decidió comenzar a trabajar en la certificación de calidad del Ente Patagonia Argentina. Durante el presente mes se evaluará sobre qué procesos implementar la norma ISO 9001 dentro del organismo”.