Prensa Turística

San Martín de los Andes recibió a la Comisión Directiva del Ente Patagonia

10 September, 2015

En el encuentro se definieron acciones a implementar para la próxima temporada de verano, y se trazaron los lineamientos de un documento sobre las políticas turísticas aplicadas a nivel regional y su visión futura.

IMG_8499

La 187° Reunión ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, integrada por los titulares de las áreas oficiales de turismo de las seis provincias patagónicas se reunió ayer en San Martín de los Andes.

Participaron de la misma, el  Vicepresidente del Ente y Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; el Director de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich; la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso; y el Coordinador Regional del Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez.

La Comisión realizó un balance positivo de la temporada invernal que está finalizando y definieron acciones para promocionar la temporada estival en la región, estrategia que inicia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar en Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre. Patagonia tendrá allí, una destacada presencia en un stand con fuerte contenido interactivo.

También se definieron las directrices de un documento que será entregado a la próxima gestión, a fin de dar continuidad a las políticas turísticas regionales, se hizo un repaso del último bimestre a nivel regional y por último coincidieron en un próximo encuentro en el marco de la FIT.

La edición 187º fue encabezada por el Vicepresidente del Ente Patagonia, quien agradeció a los anfitriones y se refirió a la importancia de este espacio “para compartir experiencias entre las provincias, de una región, que por su trayectoria siempre ha sido un ejemplo para las otras” e instó a seguir trabajando para el desarrollo del sector.

Por su parte, Beatriz Villalobos, Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, manifestó su satisfacción por la presencia del Ente “en uno de los destinos turísticos más conocidos a nivel nacional e internacional” y destacó el intercambio realizado con representantes del Ente de Turismo de San Martín de los Andes (Ensatur) lo que valoró como “muy importante para acercar la actividad del Ente a los verdaderos destinatarios”.

IMG_8543

Además, estuvo presente el actual Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, quien agradeció la presencia de las autoridades turísticas de la Patagonia, y reconoció la gestión de Beatriz Villalobos al frente de la cartera provincial.

A su vez, se hicieron presentes la Intendente electa de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y quien será designado como Secretario de Turismo local, Esteban Bosch. Rebolledo se mostró complacida por “tomar contacto con los integrantes del Ente, ya que conocía su accionar a través de los medios, pero poder participar de este espacio es muy importante”, al tiempo que puso en valor el anuncio del futuro Gobernador de la Provincia sobre la jerarquización de la cartera de turismo que será elevada a la categoría de Ministerio. Rebolledo manifestó también que “trabajará para que en su gestión, el turismo sea visto como una actividad transversal y que todas las áreas municipales deberán tener una mirada turística. El turismo es la principal actividad económica en nuestra ciudad y debemos ser conscientes de que sus beneficios llegan a toda la comunidad.” La futura intendenta hizo hincapié en que el turismo es un verdadero pasaporte para la paz.